Ayer sábado empezó la acción en el FIM CEV Repsol 2014, primera cita que se esta disputando en el Circuito de Jerez. Más de cien pilotos han rodado a la búsqueda de un mejor tiempo que les catapultará a las primeras filas de la parrilla.

Fabio Quartararo

©FIM CEV Repsol

En Moto3, Fabio Quartararo (FRA-Honda) ha saldado su primera aparición esta temporada con el mejor registro del día, siendo el único piloto capaz de rodar por debajo del minuto y 47 décimas de segundo. A su retaguardia y desde la segunda posición arrancará el piloto del RBA Racing Team ―Gabriel Rodrigo (SPA-KTM)― capitaneado por Aleix Espargaró. Igual de bien que a su compañero de equipo parece que le ha sentado a María Herrera (SPA-Honda) el cambio a la marca japonesa, que partirá desde el tercer puesto de salida. En el primer lugar de la segunda fila de salida se sitúa el pupilo de Valentino Rossi ―Andrea Migno―.

Jesko Raffin

©FIM CEV Repsol

Doblete del equipo Pons Racing que ha conseguido colocar a sus dos pilotos en la primera fila de salidade Moto2-Superstock 600. El título de poleman le ha correspondido al suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex), con un mejor tiempo de 1:44.375 marcado en la primera sesión de la mañana, mientras que su compañero de equipo Edgar Pons (SPA-Kalex) ocupará la tercera posición. El argentino Sebastián Porto (ARG-Kalex), a pesar de ser el más rápido en la sesión de la tarde, arrancará desde la segunda posición. Entre las Superstock 600, ha destacado el francés Bertin Thibaut (FRA-Yamaha).

Kenny Noyes

©FIM CEV Repsol

En Superbike-SBK Privados, Kenny Noyes (USA-Kawasaki) tiene el privilegio de liderar la tabla de resultados con un mejor tiempo de 1:41.762. A 442 décimas de segundo concluía Dani Rivas (SPA-BMW). Cierra la primera fila de salida Carmelo Morales (SPA-Kawasaki), quien una temporada más se enrola en el Team Calvo. El piloto de Superbike privado destacado ha sido Eeki Kuparinen (FIN-BMW).

Valera

©FIM CEV Repsol

La primera de las carreras de la KZC se ha encargado de echar el cierre a la jornada. Valera, Sardanyons y Jiménez, que partían desde la primera fila de parrilla, han subido al pódium. Mañana los pilotos de la copa monomarca tendrán una segunda oportunidad para seguir sumando puntos.

Horarios carreras FIM CEV Repsol 2014 Circuito de Jerez

11:00 Moto3 (16 vueltas)
12:00 Superbike (17 vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
14:00 Moto3 (16 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

Seguimiento en televisión 

Desde casa también podrán disfrutar de las carreras a través del canal Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Ambos canales emitirán en directo. Además, cinco horas después del fin del evento, el canal Movistar TV retransmitirá una reposición de las carreras en diferido. Aquellos países sin cobertura televisiva, podrán seguir las carreras en directo en Youtube.

DE INTERÉS

Ver las clasificaciones : Pincha aquí