El V Rally Pla d’Urgell ha tenido un nombre propio, Joan Vinyes. El piloto andorrano marcaba un ritmo endiablado ya en los primeros compases de la prueba haciendo imposible una remontada de sus rivales.

© Nacho Mateo

Vinyes que corría con un Subaru Impreza se adjudicaba 3 de los 5 tramos cronometrados que componían el Rally. El único piloto capaz de arrebatarle el scratch en dos tramos fue Carles Llinàs con su Mitsubishi Evo X. Pero siempre con el piloto andorrano, oficial de Suzuki, muy cerca.

© Nacho Mateo

En tercera posición se clasificaba Xavier Domènech con su Mitsubishi Colt Proto preparado por el equipo PCR Sport. Tras Domènech encontramos al ganador del pasado Rally Pacha, Josep Maria Membrado que esta vez cambiaba su Porsche 911 GT3 por un Evo X más adecuado para los caminos catalanes. Cerrando el Top 5 estaba Xavi Videles con el Evo IX.

© Nacho Mateo

Otros destacados han sido Miquel Prat con el C2 Proto que finalizaba sexto, Albert Orriols con el Mini Proto que normalmente utiliza Nani Roma séptimo y un veloz y espectacular Ferran Nieva con el Peugeot 106 GTI lograba terminar octavo.

En el Volant RACC el ganador era Carles Durant con el pequeño Peugeot 107, tras él encontramos a Jordi Rodriguez a 18” y a Ramon Cornet a un minuto.

© Nacho Mateo

La siguiente cita será a mediados de Mayo, cita organizada por WRC Managment y que será puntuable también para la FocuXtreme.

 Clasificación general oficial Rally Pla d’Urgell 2014

1. Vinyes – Ribolleda (Subaru Impreza)
2. Llinàs – Torra (Mitsubishi Evo X) +33’’
3. Domenech – Moreno (Mitsubishi Colt Proto) +1’01’’
4. Membrado – Vilamala (Mitsubishi Evo X) +1’10’’
5. Vidales – Hereu (Mitsubishi Evo IX) +2’14’’
6. Prat – Montaner (Citroën C2 Proto) +2’28’’
7. Orriols – Muñoz (Mini Countryman) +3’40’’
8. Nieva – Grau (Peugeot 106 GTI) +6’01’’
9. Duran – Cardó (Peugeot 107) +7’30’’
10. Rodríguez – Muntadas (Peugeot 107) +7’48’’

DE INTERÉS

Galería fotográfica: Pincha aquí