Quedan pocos días para la presentación oficial del nuevo Peugeot 2008 DKR Dakar 2015, vehículo que utilizará el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres, en esta que supondrá la vuelta de la marca francesa Peugeot al Dakar tras los títulos conseguidos hace ya varios años.

Peugeot 2008 DKR Dakar 2015

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Hoy se han filtrado y os podemos enseñar varias fotos de lo que será este nuevo vehículo con el cual tanto el español como el francés, aspiran a ganar y a terminar con la hegemonía de la armada MINI, en el próximo Dakar 2015.

Peugeot 2008 DKR Dakar 2015

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Más allá de estas imágenes, y con base en el Salón del Automóvil de Pekín, la marca realizará el lanzamiento oficial y se podrá ver este nuevo vehículo, el Peugeot 2008 DKR Dakar 2015, el próximo martes 15 de abril.

Peugeot 2008 DKR Dakar 2015

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Peugeot 2008 DKR Dakar 2015

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Una vuelta de importancia

La marca Peugeot ha cambiado su manera de ver la competición tras los últimos acontecimientos, sobre todo basandose en lo acontecido el pasado mes de junio, tras la consecución del récord absoluto de la subida al Pikes Peak. Tras demostrar su buen hacer en la subida en cuesta más famosa del planeta, el equipo podría haberse contentado con ello y haber vivido de las rentas. No obstante, los miembros de Peugeot Sport seguían teniendo ganas de medirse ante los mejores del mundo del deporte del motor y para ello necesitan nuevos retos, el próximo de los cuales les llevará a competir en el Rally Dakar, no sin antes recordar su victoria en las 24 Horas de LeMans, algo que también habrá que guardar en el recuerdo.

Carlos Sainz

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total se plantearon el volver a competir en el Dakar, recordando esto al periodo en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.

Cyril Despres

©Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool

Para los próximos años, el Dakar será el principal objetivo del nuevo programa de Peugeot, en el que también se incluirán algunos eventos que ayuden a preparar la maratón sudamericana. Los pilotos que formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo para desarrollar la nueva montura, y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, quien ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba. Tanto Sainz como Despres tienen muchas ganas de descubrir el nuevo coche, que será desarrollado por el mismo equipo que estuvo tras la evolución del 208 Pikes Peak.