La Segunda prueba de la temporada del Campeonato de Cataluña de Montaña. Más de cuarenta pilotos se reunieron el 6 de abril en la 16ª edición de la Subida en Sant Mateu de Bages, Memorial Laia Altimira. La prueba, organizada por el Moto Club Manresa, se disputó en un tramo de cinco kilómetros entre Callús y Sant Mateu de Bages, que reunió un buen número de público en una jornada y donde la meteorología primaveral hizo acto de presencia.

©Federación Catalana de Automovilismo

Jordi Galofré, con un Speed Car GT 1000, venía de ganar la primera cita del certamen, la Subida a Les Ventoses, y repitió victoria en Sant Mateu de Bages. El piloto de la escudería Lleida hizo valer el mejor tiempo conseguido en la primera manga del día y se impuso con una ventaja de sólo dos décimas sobre el segundo clasificado. Con este resultado, Galofré demuestra que es un claro candidato al título final.

Ramon Places, al volante de un Speed Car GTR, había sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos. Ya en carrera, se clasificó en segunda posición, consiguiendo su mejor tiempo en la segunda manga.

El podio en Sant Mateu lo completó Arkaitz Ordoki, con un Silver Car S2. El piloto vasco, que triunfó el año pasado en la Subida en Sant Feliu de Codines, marcó el tercer mejor registro de la jornada en la segunda manga de la carrera, a medio segundo del ganador.

La igualdad en Sant Mateu fue máxima. Prueba de esto es la mínima diferencia existente entre el primer clasificado y el cuarto, el actual defensor del título, Francesc Munné. Al volante de su Demon Car, Munné hizo su mejor marca en la segunda manga de la carrera, a poco más de un segundo del ganador.

©Federación Catalana de Automovilismo

En la categoría de Turismos, victoria para Gerard de la Casa, con su habitual Seat Córdoba WRC EVO II. De la Casa fue octavo de la general. El segundo puesto fue para Joan Salvans y su BMW M3. El tercer cajón del podio en el apartado de Turismos fue para el Seat León de Luis Aguilera, undécimo de la clasificación general.

El Trofeo Propulsión se lo llevó en Sergi Morilla, 19o a la clasificación general, al volante de su BMW serie 1.

Y entre los coches de Regularidad Super-Sport, el Renault Alpine A-310 de Joan Argemí fue el más regular después de completar el recorrido cometiendo sólo 13,5 puntos de penalización en toda la prueba. Alfons Navarro con un Volkswagen Scirocco, finalizó la prueba segundo con 16,4 puntos de penalización y Juan Carlos Avilés, con un Renault 5 GT Turbo, fue tercero, con 56,2 puntos. Joaquim Colomer, con un Seat 127, se impuso entre los participantes de Regularidad Sport, con 3,5 puntos de penalización.

©Federación Catalana de Automovilismo

Por clases, Sergi Morilla, con un BMW Serio 1, se adjudicó la clase 19. La clase 18 fue para Claude Darné y su Martini MK-12, mientras que la 17 fue por Joan Bellmunt y su Renault 5 GT Turbo. La clase 16 fue para Miquel Collado y su Volkswagen Golf. Joan García se impuso entre los vehículos de la clase 15, con un Simca 1000 Rallye 3, mientras que Jordi Galofré, con un Speed Car GT 1000, se llevó la clase 14. Félix Jurado se llevó la clase 12, con un Mitsubishi Lancer EVO VII, mientras que Luis Aguilera se adjudicó la 11 con un Seat León Supercopa. Ramon Rosell se impuso a la clase 10, con un Renault Clio Cup. Gerard de la Casa, al volante de un Seat Córdoba *WRC, se llevó la clase 8. La 4 fue para el Ford Escort Cosworth de Ramon Vila. Finalmente, Miquel Ruiz, con un Renault Clio 16v., se impuso en la clase 3.

La siguiente prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña será la Subida al Farell el día 18 de Mayo.