Ya lo hemos visto con el Opel Adam R2 de Vallín, y lo vemos con los R2 Ford Fiesta de la Beca RMC, estos pueden ser unos buenos vehículos puente – escalón para encontrar en esta categoría una gran competitividad que se esta empezando a crear, acción que ya ha sido vista por estos que no son ni serán los últimos en entrar en esta posibilidad y de hacerlo como no en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014. El último equipo que ha apostado por esta posibilidad ha sido la estructura cántabra RaceSeven.com quienes acaban de adquirir a Peugeot Sport Francia el kit de transformación correspondiente para la puesta en funcionamiento de un Peugeot 208 R2, que se pondrá a disposición de los clientes a partir del 50 Rallye Internacional Rias Baixas.

Peugeot R2

©RaceSeven

El encargado de poner a punto esta nueva montura del equipo cántabro, será el vigente campeón de la Copa Suzuki Swift y punta de lanza del equipo, Víctor Pérez, a través de su participación en varios eventos y jornadas de test. De momento se desconoce el nombre del piloto que será el encargado de llevarlo, aunque a día de hoy ya cuenta con programa de algunas participaciones puntuales previstas en los campeonatos nacionales de rallyes de España, Portugal y Francia, estará disponible para los clientes en el resto de fechas.

Víctor Pérez: “El Peugeot 208 R2 es a priori uno de los coches más compe- titivos de su categoría, a juzgar por los excelentes resultados cosechados en diversas prue- bas internacionales, además del contrastado buen hacer de la firma francesa en la construc- ción de vehículos de competición. Buscaremos en todo momento maximizar el rendimiento y las bondades de esta montura, especialmente en lo concerniente a la suspensión, como elemento clave de la puesta a punto”.