Tras el parón tras la carrera inaugural en Australia, la segunda cita del mundial de superbikes llegaba hasta Motorland Aragón.

La jornada del Domingo nos ofrecía un precioso día para las carreras, con un sol radiante, numeroso público y un ambiente fabuloso que acompaño los tres días en el paddock.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

El trazado del bajo Aragón iba a ser testigo de como las motos verdes dominarían tanto los entrenos con sus dos hombres en los dos primeros puestos, como las dos carreras que se disputaron el domingo, con el vigente campeón Tom Sykes, mandando la primera de ellas con mano de hierro, dejando a una cómoda distancia a su compañero Loris Baz y al británico de Honda Rea.
Mencionar la meritoria séptima plaza del español Toni Elias (Aprilia)
En la categoría EVO el piloto mejor clasificado era Leon Camier (BMW), duodécimo, seguido por el español David Salom (Kawasaki), décimo tercero.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

La segunda carrera fue un calco para los hombres de Kawasaki, repitiendo puestos en el podio, con el italiano Marco Melandri en tercer lugar con la Aprilia. Esta segunda carrera estuvo más competida con una bonita lucha por la victoria en las últimas vueltas, pero al final los chicos de Kawa iban a imponerse nuevamente a sus rivales.

Toni Elias terminaría en novena posición, tras una preciosa «pelea» con Leon Haslam (Honda) que fue octavo.

La categoría EVO sería para el español David Salom, que se marcó una fenomenal carrera completando el top 10 de la clasificación general.

Con este doblete, Sykes pasa a liderar el mundial con 75 puntos después de dos pruebas disputadas, con Baz en segunda posición con 71, dejando claro que las Kawasaki ZX10R serán las motos a batir por el resto de pilotos.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría de Supersport, teníamos a 4 pilotos luchando por la victoria, Coghlan (Yamaha) y Cluzel (Mv Agusta) se iban a pasar y repasar varias veces durante buena parte de la carrera junto con el holandés Vd Mark (Honda)  , quedándose el turco, Kenan Sofuoglu (Kawasaki) un poco más a la expectativa.  A cuatro vueltas para el final, Cluzel se “llevaba puesto” a Coghlan y dejaba así en bandeja la victoria para Sofuoglu que lograría así la primera victoria de la temporada y recuperando así la distancia perdida tras el cero en Australia, tras el entraron  Vd Mark y Floriant Marino (Kawasaki).

Tras esta segunda carrera, la clasificación se comprime en los primeros puestos, con Coghlan liderando con 31 puntos, seguido de Marino con 29.

La siguiente prueba será en quince días en el circuito holandés de Assen, en el que se disputará la tercera cita de la temporada donde seguro que volveremos a vivir unas emocionantes carreras del mundial de SBK y de Supersport.