En breve, más concretamente el próximo 21 de abril, se pondrá en marcha la sexta edición del Nismo PlayStation® GT Academy 2014, competición virtual que se ha convertido en referente a nivel internacional en la búsqueda de nuevos valores que son encontrados a través de esta particular competición delimitada en fases intermedias y finales.

Pilotos Nismo PlayStation GT Academy

©Nissan

La competición este año

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, EE.UU., y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo®6 en PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores también podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local y con el juego especial para la ocasión de GT6 en Facebook. Las Finales Nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego.

Después de las Finales Nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los coches más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de los reputados y prestigiosos jueces y mentores de la competición. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas NISMO.

Los ganadores anteriores de GT Academy disfrutan ahora de ser pilotos profesionales. En 2014, Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) competirá en las GP3 Series, uno de los certámenes considerados como la antesala de la Fórmula 1 con el equipo, campeón, Arden International. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008), correrá las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Nissan ZEOD RC junto a Wolfgang Reip (Bélgica, ganador en 2012). En 2013, Lucas se proclamó campeón de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Los vencedores de 2013, Stanislav Aksenov (Rusia), Miguel Faisca (Europa), Nick McMillen (EE.UU.) y Florian Strauss (Alemania) están compitiendo esta temporada en las Blancpain Endurance Series con el Nissan GT Academy Team RJN.

Pilotos Nismo PlayStation GT Academy

©Nissan

Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO: «Nissan y NISMO se sienten muy orgullosos de presentar la sexta edición de GT Academy con nuestros amigos de PlayStation y Polyphony Digital. Hace seis años esta competición innovadora fue tildada de locura, pero ahora es un camino establecido y consolidado para convertirse en piloto profesional. GT Academy comenzó en Europa, pero ahora ya cuenta con una expansión global poniendo en marcha ediciones en varios mercados emergentes. Para resaltar su carácter internacional, nuestros ganadores europeos que se han convertido en Atletas NISMO compiten en diferentes campeonatos del más alto nivel. Miramos adelante con la intención de descubrir nuevas estrellas este año. Cualquier persona que piense que tiene lo necesario para ser piloto encuentra una oportunidad en GT Academy. No todo el mundo puede ganar, pero la experiencia es muy gratificante en cada fase de la competición».

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital: «Estoy muy orgulloso de que GT Academy llegue a su sexta temporada y que Gran Turismo junto con Nissan vuelva a servir de plataforma para el desarrollo de nuevos pilotos, a los que de otro modo no han tenido la oportunidad de cumplir sus sueños. Incluso si no logras alcanzar la siguiente ronda de GT Academy, el desafío que supone la fase de clasificación en GT6 habrá mejorado tus habilidades como conductor y todos los jugadores participantes serán recompensados con créditos para el juego para mejorar su experiencia».

ENLACES DE INTERÉS E INFORMACIÓN

Vía facebook: Pincha aquí 

Vía web: Pincha aquí