Éxito sería la palabra que mejor puede definir el revival automovilístico celebrado este fin de semana en el trazado de Montmelò, con más de 21.000 asistentes a una cita tan original como entrañable, en una nueva edición del Espíritu de Montjuïc, edición 2012 . Una pista en la que constantemente sucedían acontecimientos, se ha visto acompañada por un magnífico paddock repleto de actividades, exposiciones y tiendas para todos los públicos, que han colmado con creces las expectativas iniciales.

Tyrell 012

Photo © Enric WRC

Sin duda alguna la prueba estrella era la carrera de GP Masters F1, con un pletórico Joaquim Folch (Brabham BT 49C) que no daba tregua a sus rivales distanciándose de manera clara y autoritaria. Sin ir más lejos, en la segunda carrera completaba los 15 giros a ritmo trepidante y cuyo mejor tiempo firmaba en 1:45,297 en la quinta vuelta. Sus más inmediatos perseguidores eran el británico Bill Coombs al volante de un Tyrell 009 y el belga Christophe D’ Ansembourg con su Williams FW07/C que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente.

Photo © Enric WRC

En la CanAm Interserie Challenge, se impuso Mike Donovan con su Spice SE88C, capaz de imprimir un ritmo muy rápido desde los primeros compases de la carrera, tanto que, en 14 vueltas obtuvo una cómoda ventaja de 22 segundos sobre Steve Tandy (Porsche 962C) y una renta superior a 1 minuto y 40 segundos sobre el tercer clasificado que fue el italiano Michele Liguori (Lola T296). La especialidad que más coches conseguía reunir era la World Sportscar Masters 70’s Celebration con 27 participantes inscritos, de entre los cuales destacaba el Lola T70 Mk3b (nº 6) del griego Leo Voyazides y del británico Simon Hadfield que conseguirían la primera plaza con una importante superioridad sobre sus rivales. Así mismo esta dupla de pilotos también se hacía con el primer puesto en la categoría Masters Pre 66 Touring Cars, pero en esta ocasión al volante de un Ford Falcon. Mención específica para los Ford GT 40 cuya elegancia innata les hacía ser objeto de todas las miradas y deseos. Otro vehículo de referencia, pero esta vez sonora, era el Chevrolet Corvette (nº 12) que con su potente  gruñido atronador  no dejaba a nadie indiferente.

Photo © Enric WRC

Por otro lado en las dos carreras de motocicletas de la ICGP, triunfaron los franceses Guy Bertin (Kawasaki KR 350) y Jean-Paul Lecointe (Kawasaki 350). SEAT nos deleitaba con un precioso desfile de sus mejores joyas automovilísticas que detallamos en la nota previa al evento, acompañadas en pista por su correspondiente homólogo de calle. Finalmente en la Clio Cup el protagonismo absoluto era para un deslumbrante Oscar Nogués, quién hizo gala de un dominio incontestable en las 2 carreras celebradas, consiguiendo la victoria en la 2ª carrera, eso sí, al volante de un coche que  lamentablemente  nunca ha podido correr en el mítico trazado de Montjuïc.

Rakel Morera

Photo © Enric WRC

DE INTERÉS

Mira toda la galería de fotos: Pincha aquí