La escuela de pilotaje de rallyes RallyCenter, una de las empresas dependientes de Infova Automotion Spain, consultora de automoción referente en España, en acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo ha iniciado un nuevo proyecto denominado RallyCenter TV para retransmitir en exclusiva los rallyes en España.

Este proyecto está creado para cubrir una de las grandes demandas de los aficionados al motor de este país, poder ver los rallyes en directo desde sus casas. RallyCenter ha comenzado con la retransmisión del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) su objetivo es impulsar esta modalidad que poco a poco empieza a tomar el nivel que merece.

Rally Center TV

©Rally Center

Las retransmisiones se hacen en directo por “streaming” gracias al acuerdo de Infova con Overon, reconocida productora especializada en emitir en directo eventos y noticias, contando con los equipos más modernos a disposición de esta retransmisión pionera en nuestro país. Las imágenes se toman en el tramo, se envían a los estudios de Overon en Madrid y de allí se emiten a la web de RallyCenter, en el acto.

El objetivo de RC en 2014 es emitir todo el CERT con vistas a 2015 incluir también el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), subidas de montaña y otras modalidades. El pasado 22 de Marzo, sin apenas promocionarlo y contando con que sería una emisión en pruebas, RallyCenter TV obtuvo unas cifras impactantes de televidentes durante la emisión del III Rallye Tierras Altas de Lorca, los cuales, además de ver en directo la prueba con cámaras a pie de tramo y helicóptero, podían interactuar por medio de las redes sociales con el presentador, lo que causó que RallyCenter TV fuese “trending topic” en España durante el día del rallye.

Rally Center TV

©Rally Center

En Infova ya están trabajando para la próxima emisión los días 25 y 26 de abril, el Rally Concello de Curtis. Prueba en la que los espectadores, desde su ordenador o dispositivo móvil, podrán seguir de nuevo el rallye, incluso ir dentro de los coches de los pilotos favoritos a optar por la victoria, como Nani Roma o Xevi Pons. Sin olvidarnos de los participantes de la categoría regional.

En breve se publicarán los horarios de emisión en la página web de Rallycenter: www.rallycenter.es/es/rallycentertv y en las redes sociales de la escuela de pilotaje.