Hoy se ha dado a conocer que se esta trabajando en un nuevo coche de cara al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, se trata de un Audi S1 EKS RX Concept que esta desarrollando el equipo Mattias Ekström EKS RX y cuyo piloto oficial se ha cerrado que será el joven piloto sueco de 23 años, Pontus Tidemand.

El proyecto se esta gestando aún y desarrollandose, el cual se espera que pueda participar en varias rondas del campeonato 2014, y tras esta temporada pueda llegar a convertirse en uno de los vehículos punteros de dicho campeonato. En aproximadamente un mes, se indicará el calendario final en la que el equipo participará esta temporada y se indicará a su vez para quién será la segunda unidad que el equipo tendrá.

Audi S1 EKS RX Concept 2014

©EVEN Management

Pontus Tidemand: «Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir rallycross para EKS «, dice Pontus . » Rallycross es un deporte que crece en todo el mundo y se está motivando a ser parte de un equipo que aspira a ganar . También es una gran adición a mi carrera de rally . »

Mattias Ekström : «Este año será un año de prueba para el equipo. Nuestra ambición es formar el coche, piloto y equipo en una unidad que funciona de verdad . Vamos a ofrecer entretenimiento, así como los resultados de los socios , aficionados y espectadores. Hemos elegido Pontus como nuestro piloto número uno y él es uno de los más prometiendo pilotos de rally jóvenes. Estamos plenamente convencidos de que va a entregar . Estamos desarrollando el coche todo por nuestra cuenta, con el apoyo de muchos colaboradores y socios cualificados de toda Europa . Nuestro objetivo es, obviamente, construir el mejor coche . Si tenemos éxito o no se mostrará muy pronto «.