Muchas veces pensamos que el automovilismo es sólo correr y máxime a priori en la Fórmula 1, donde este aspecto es llevado a lo máximo. Como comprenderéis este deporte aparte de correr es mucho más. El vehículo es un importante punto pero esto debe unirse al trabajo del piloto, al de los técnicos e ingenieros, todo ello para tratar de sacar en todo momento lo máximo a los aspectos técnicos para lograr el máximo.

En esta ocasión os vamos a mostrar algo que pasa casi siempre desapercibido, pero tiene una importancia vital en el deporte de la Fórmula 1, como son los aceites, las grasas e incluso el combustible, que se utilizan en uno de los equipos punteros de esta disciplina, en una acción que se ha denominado « La tecnología a una vuelta a 300 km/h – The technology behind a 300km/h lap», eso sí indicar y como bien se ve en el vídeo posterior, dicha tecnología esta presente en muchas más competiciones a nivel internacional.

McLaren Mercedes

De la mano de Mobil 1, os traemos los diferentes productos que se utilizan en un apartado que debemos considerar de importancia, dentro del equipo McLaren Mercedes, y cuyos pilotos como sabeís esta temporada son Jenson Button y Kevin Magnussen:

Aceites

MOBIL 1TM ENGINE OIL
Reducir la fricción del nuevo motor V6 de 1,6 litros es esencial para maximizar la potencia y rendimiento. Hemos desarrollado un aceite para motor específico para proporcionar más potencia, mejorar la eficiencia y ayudar a que el motor se mantenga funcionando como nuevo.

MOBILUBE 1 SHCTM RACING GEAR OIL
Disminuye las pérdidas de líquido de transmisión, mejorando la eficiencia de la nueva caja de cambios de 8 velocidades y proporcionando más potencia a la tracción trasera.

MOBIL SHCTM HYDRAULIC OIL
A más de 200 Kg/cm² y 100º C (212º F), éste líquido es una parte esencial del sistema hidráulico que controla la palanca de cambios, embrague, diferencial, transmisores de la unidad de control de potencia, sistema de control de frenado trasero y el funcionamiento del DRS (Drag Reduction System) y sistemas de dirección.

Grasas

MOBILITH SHCTM 1500 GREASE
Lubrica las cuatro juntas de los palieres resistiendo las altas temperaturas generadas por el escape y el sistema de frenado.

MOBILITH SHCTM 220 GREASE
Minimiza la fricción de los rodamientos para ayudar a maximizar la velocidad.

Combustible

MOBIL HIGH PERFORMANCE UNLEADED RACE FUEL (5.75% BIO COMPONENTS)
Mejora la potencia del motor reduciendo así su degradación a lo largo de la vida del motor. Cada coche tiene un límite de 100kg de combustible por carrera mientras que el flujo de combustible está limitado en 100kg por hora.