El Rally Ciutat d’Igualada arrancaba, con a priori, los Porsche de Membrado y Orriols como favoritos. Pero como comentábamos en la previa David Sayós con el Mitsubishi Colt Proto había dejado muy buenas sensaciones en la cita inaugural, el Rally Pacha, y era también serio candidato a llevarse el Rally.

Con un recorrido muy completo la cita catalana arrancaba con un tramo muy conocido, el Mundialista Querol, muy rápido y con buen agarre. Sayós con el Colt Proto ya dejaba claras sus intenciones marcando el scratch, seguido de Llinas con el Evo X, Membrado y Orriols. Sorprendía la velocidad de un habitual del Regional de Tierra, Miquel Prat que con un Renault Clio Sport se colocaba justo detrás de los Porsche.

©Nacho Mateo

 

El segundo tramo, Font-Rubí, se descartaba un candidato para la victoria. En los primeros kilómetros de la especial, en una curva a izquierdas en bajada Membrado se salía  y se veía obligado a abandonar, pudiendo reengancharse con la norma Super Rally más adelante. Por delante Sayós repetía el mejor tiempo con Orriols siguiéndole de cerca.  La lista de abandonos en este tramo aumentaba, Óscar Oviedo, Lluis Roque, Charly Sánchez y Jaime Abad eran los damnificados.

©Nacho Mateo

El segundo bucle empezaba de forma muy parecida, con Sayós marcando la pauta y Llinàs pisándole los talones. Orriols acababa más atrás en esta especial con Miquel Prat bien afianzado en la cuarta posición.

El último tramo diurno era la segunda pasada por Font-Rubí, esta vez era Llinàs, otro candidato a la victoria, que decía adiós al Rally. Sayós seguía acumulando mejores tiempos mientras que Òscar Barroso con un Peugeot 206 Xs era cuarto scratch.

©Nacho Mateo

El tercer sector empezaba cuando el sol ya estaba se baja y los pilotos salían de la asistencia de Igualada con las pertinentes parrillas de faros montadas. Sayós hacía el quinto scratch consecutivo con Orriols situado en la segunda posición de la general tras la ristra de abandonos, mientras que Prat ocupaba la última plaza de podio.

No era hasta el sexto tramo de la jornada que Sayós dejaba el scratch para otro piloto, Orriols era el primero en batirle, Membrado reenganchado era segundo. Destacar que cerrando el Top5 estaba Marc Agustí justo por delante de Ferran Nieva.

 

©Nacho Mateo

La última sección del Rally servía para que Miquel Prat le pusiera un broche de oro a su actuación con un scratch en el último tramo. Impresionante el ritmo del joven piloto catalán ganador de la copa Focuxtreme en una superficie donde no es un habitual. La nota negativa era el abandono del espectacular Evo IX de Miquel Marsol.

©Nacho Mateo

En el apartado Open de Catalunya de Rallyesprints los participantes sol habían de completar la mitad del recorrido, 4 de los 8 tramos. La victoria fue para Cesar Crespo y Marta Gàvila con un Pweugeot 106, segundos fueron Jesús Rubiella y Alberto Gil con un Citroën Saxo 1.6 VTS y cerrando el podio encontramos a Cristian y Daniel Serrano con un Opel Corsa GSI.

©Nacho Mateo

Entre los pilotos de Regularidad Super-Sport los ganadores fueron Xavier Domingo junto con Narcís Condom con un Porsche 911, la segunda posición fue para Eduard Poveda y Victòria Carrascosa con un Volkswagen Golf GTI, en tercer lugar quedaron la pareja formada por Albert Casadevall junto con Carles Terrades con un BMW 325.

©Nacho Mateo

Mención especial a Pep Basols y el Fiat Grande Punto Proto que realizaba las labores de coche 0. Rapidísimo y muy espectacular, este coche puede ser muy competitivo en un futuro no muy lejano. Otro piloto que levanta pasiones en las cuentas es David Abad y su BMW M3, en cada curva, en cada viraje, sea como fuere lleva el coche de lado. Una gozada verle pasar.

©Nacho Mateo

Destacar también la cantidad de público asistente a la cita organizada por el Moto Club Igualada. Sin ningún contratiempo importante felicitarlos por el trabajo bien hecho con un recorrido muy selectivo.

Clasificación general Rally Ciutat d’Igualada 2014

1. Sayós-Moreno Mitsubishi Colt Proto
2. Orriols-Muñoz Porsche 911 GT3 +1’26.1»
3. Prat-Montaner Renault Clio Sport +2’51.2»
4. Agustí-Sauleda Peugeot 206 XS +4’25.0»
5. Nieva-Grau Peugeot 106 GTI +4’41.2»
6. Flores-Ylla Peugeot 106 +5’22.3»
7. Taberner-Ribas Citroën Saxo +7’14.5»
8. Vico-Córdoba Renault Clio +7’58.0»
9. Roger-Coronado Citroën C2 +8’01.4»
10. Sabat-Hernández Opel Corsa +8’33.3»

 

©Nacho Mateo

La siguiente cita del Campeonato será el Rally Empordà el 31 de Mayo.

DE INTERÉS

Galeria de fotos en HD