Este fin de semana cominenza un nuevo campeonato y lo hará en el trazado de Nurburgring, el nuevo SEAT León Eurocup 2014. El campeonato está compuesto por seis carreras que se disputarán en fin de semana en seis circuitos diferentes de Europa comenzando este próximo 2 de mayo en Nurburgring, para después viaje a Salzburgo (Austria), Silverstone (UK), Spa (Bélgica), Monza (Italia) y que la temporada finalice en el circuito del hogar de SEAT, Barcelona (España). En cinco carreras, la Eurocup correrá en los mismos circuitos que el International GT Open, uno de los campeonatos de carreras de resistencia más duros del mundo para los coches de la categoría GT.

La cita alemana, a disputarse del 2 al 4 de mayo, estará compuesta por entrenamientos libres y cronometrados, para posteriormente disputar dos carreras a 12 vueltas, una en la jornada del sábado y otra en la de domingo. En dicha cita varios españoles en la línea de salida: Fran Rueda, Alex Carbonell, Marcos de Diego, Jordi Oriola, José Luis Abadín y la andorrana Amalia Vinyes.

Horarios Meeting Nürburgring (Alemania) SEAT León Eurocup 2014

Viernes 2 de mayo
10.35 horas. Free Practise 1 (30 min.)
16.20 horas. Free Practise 2 (30 min.)

Sábado 3 de mayo
10.10 horas. Qualifiying (30 min.)
14.00 horas. Carrera 1 (30 min.)

Domingo 4 de mayo
10.55 horas. Carrera 2 (40 min.)

Fran Rueda

©Monlau

Fran Rueda : “Es mi primer año en turismos pero estoy en un equipo genial, donde los mecánicos e ingenieros son muy profesionales, trabajan muy bien y conocen el coche a la perfección. Espero hacer un buen papel en la temporada de mi debut, estar adelante y a la altura de Monlau Repsol Technical School, que es un equipo ganador. El coche me gusta mucho porque es estable, agresivo y tiene un gran potencial. Me encontré cómodo el primer día que lo piloté y mi objetivo es luchar por estar en el podio en la primera prueba de Alemania”

Álex Carbonell: “Mi objetivo es aprovechar al máximo esta gran oportunidad que me ofrece Monlau Repsol Technical School para seguir aprendiendo y progresando en un campeonato de tanto nivel. Quiero estar lo más adelante posible en el primer meeting del año, pero sé que no será un fin de semana nada fácil para mí, porque el coche es nuevo y, además, tendré poco tiempo para conocer el circuito de Nürburgring, donde rodaré por primera vez. Aun así, trataré de hacerlo lo mejor posible, con la ayuda de todo mi equipo”

Amalia Vinyes: «Hemos trabajado sobre todo en el apartado de suspensiones y frenos. También es muy diferente el tacto que habrá que tener con el gas, este León tiene mucha potencia y hay que ser más suave en el momento de acelerar. Otra gran diferencia en la que tenemos que pensar es que hasta ahora competía en pruebas de resistencia, y las carreras de la nueva León serán al sprint, es decir 12 vueltas y un máximo de 40’.»

Vinyes

©Fotoesport

Jordi Oriola: “La temporada ha empezado muy tarde, así que todos los pilotos tenemos muchas ganas de que esto arranque. Tras finalizar tercero el año pasado en el Europeo de Turismos (ETCC), quiero demostrar en la Seat León Eurocup que puedo estar en el Top 5. Estoy muy motivado ante el inminente inicio del campeonato, aunque soy consciente que el trazado de Nürburgring es muy complicado, pero me atraen los retos. Montmeló es uno de mis circuitos favoritos y en el que he disputado varias competiciones. Me siento como en casa. Este último test era importante porque era la puesta a punto de todos los equipos tras la entrega de los coches, para conocer nuestras opciones reales y en Nürburgring iremos a por todas desde las primeras vueltas”

Marcos de Diego: » Afronto este nuevo campeonato con mucha ilusión, ya que vuelvo a correr con un coche en el que me he adaptodo muy bien, no como en el Clio con el que tuve algún problemilla. Estoy ilusionado también porque anteriormente con Seat fue donde conseguí mis mejores años y triunfos, algo que espero pueda volver a repetirse. En esta temporada me voy a encontrar con algún circuito que no conozco, pero eso no debe ser problema.»

Vinyes

©Press Marcos de Diego

Los nuevos SEAT León Cup Racer montarán Neumáticos Dunlop

La nueva SEAT Leon Eurocup es uno de los campeonatos de carreras más esperados de Europa. Cuenta con una parrilla totalmente nueva formada por los SEAT León Cup Racer, que cuentan con un elevado nivel en lo que a tecnología de competición se refiere. Incluyen cajas de cambio DSG, una aerodinámica muy avanzada y frenos de competición de seis pistones. Para potenciar esta tecnología, SEAT Sport ha elegido Dunlop como el partner exclusivo de neumáticos para la nueva Eurocup.

Esta será la tercera generación de la carrera SEAT Leon Eurocup, y Dunlop se ha aprovechado de sus muchos años de experiencia en la competición adquirida cuando competían con los Mk1 y Mk2. El nuevo SEAT León Cup Racer desarrolla 330 caballos y utilizará los últimos slicks y neumáticos de mojado en medida 265/660R18 de Dunlop. Estos neumáticos utilizan un tipo de construcción que está sobradamente probada en el exigente mundo de la resistencia y en las carreras de turismos. Además, los neumáticos cuentan con un nuevo compuesto avanzado, diseñado para optimizar la durabilidad de los potentes coches de tracción delantera.

Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport para EMEA: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por SEAT Sport como el partner oficial de neumáticos. SEAT tiene una sólida trayectoria en crear competiciones rápidas y profesionales para turismos, y estamos seguros que la nueva Eurocup será un éxito. Los coches se asemejan, en cuanto al rendimiento, a los coches del World Touring Car Championship y ofrecerán carreras emocionantes e igualadas”.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Estamos encantados con los productos y el apoyo de Dunlop. Es un nuevo reto para SEAT Sport, y confiamos que será un éxito con Dunlop como socio. Tenemos la experiencia de trabajar juntos como socios en la Supercopa Leon en España, Reino Unido, Francia o Italia, y estamos muy felices de tener a Dunlop involucrado en el lanzamiento de la temporada para el Leon Cup Racer, un coche que cuenta con un gran rendimiento y potencial”.

Carbonell

©Monlau

Calendario SEAT León Eurocup 2014

Nürburgring (Alemania) 3 y 4 de Mayo
Salzburgring (Austria) 24 y 25 de Mayo
Silverstone (Reino Unido) 19 y 20 de Julio
Spa-Francorchamps (Bélgica) 7 y 8 de Septiembre
Monza (Italia) 27 y 28 de Septiembre
Barcelona-Catalunya (España) 18 y 19 de Octubre

DE INTERÉS

Web oficial del campeonato: Pincha aquí