La Factoría de Renault en Palencia ha fabricado esta mañana el vehículo 6.000.000 desde que comenzara su producción en 1978. Se trata de un Renault Mégane berlina de color negro brillante, que va equipado con un motor TCe 130 producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja automática de doble embrague EDC. El vehículo, ha sido fabricado para un cliente alemán.

Vehículo 6 millones Factoría Renault Palencia

©Renault

El Mégane, el vehículo referencia de esta planta

Fue el 2 de enero de 1978 cuando salieron de la Factoría de Villamuriel de Cerrato los dos primeros ejemplares de Renault 12TS. Le siguieron R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III. Y es que la historia de esta planta está intimamente ligada a la del modelo Mégane, del que ha producido más de cuatro millones desde su primer lanzamiento en 1995.

En la actualidad la planta produce, en una única línea de fabricación, la familia Mégane, en las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y RS, modelos que forman parte del corazón de la gama Renault y constituyen la base de las ventas del Grupo.

La factoría palentina afronta el futuro con optimismo no sólo por ser fabricante de un vehículo líder del mercado sino también por los nuevos modelos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016, y para cuya llegada ya se están adaptando las instalaciones.