Un vehículo Jaguar siempre atrae las miradas de los apasionados al sector automovilístico por su elegancia, su aspecto sofisticado y su exclusividad, entre otras muchas características. Pero, ahora, la casa ha ido un paso más hacia adelante y ha conseguido que las presentaciones de sus coches también atrapen y embelesen. La última genialidad ha estado protagonizada por el nuevo Jaguar XF, que ha atravesado, a 18 metros de altura y por unas cuerdas de acero de 34 milímetros, el centro financiero de la capital inglesa, un recorrido estimado en 240 metros. No obstante, la exhibición mundial de esta última creación se producirá en el Salón del Automóvil de Nueva York, espacio en el que ampliará la información sobre este.

https://www.youtube.com/watch?v=aTpomhzh83k

Sin embargo, con este evento alternativo se ha dado a conocer la estética de esta berlina y algunos de sus rasgos propios como la agilidad y ligereza del Jaguar XF, lograda gracias a fabricarlo con una carrocería de aluminio que le resta cerca de 190 kilos respecto al anterior modelo de la marca.

Jaguar XF

©Jaguar

 Y, precisamente con esta reducción de peso, las prestaciones mejoran en cuanto a eficiencia se refiere. Así, el nuevo Jaguar XF tiene un consumo de 4 litros cada 100 kilómetros y las emisiones tan solo alcanzan los 104 gramos al kilómetro. También ha trascendido que la gama de motorizaciones será amplia e incluirá desde las nuevas unidades de potencia Ingenium diesel de 163 CV hasta el modelo de gasolina 3.0 V6 de 380 CV.

Jaguar XF

©Jaguar

Por lo que respecta al resto de equipación, destaca un completo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de más de 10 pulgadas, sustituible por una de 12,3 pulgadas, y con un sonido envolvente digital que se transmite a través de los 17 altavoces que hay distribuidos en el habitáculo.

Jaguar XF

©Jaguar