El primer Rally Vila de Bellpuig, disputado el pasado fin de semana, tuvo muchos ingredientes que lo convirtieron en un éxito.

Como ya comentamos en el previo, a la falta de inscritos, que no llegaban a la treintena, la organización, WRC Management, había ideado un recorrido muy compacto que permitía ver todas las pasadas de las que contaba el Rally sin apenas moverse unos poco kilómetros. Con la base situada en la población leridana de Bellpuig, los dos tramos que formaban el Rally, “Lo Coscollar” y “Anglesola”, estaban tocando casi al núcleo urbano de la población, lo que hacía muy fácil la movilidad.

©Nacho Mateo

Ya des del primer tramo los pilotos comprobarían que esta no era una prueba fácil. Al poco de arrancar la cronometrada, uno de los principales candidatos a la victoria, Carles Llinàs, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo X. Esta vez era la caja de cambios la que dejaba sin las ilusiones de la primera victoria del 2014 para los chicos de KTR. Los mecánicos del equipo fueron corriendo a intentar repáralo en la propia especial pero no pudieron hacer nada.

Pero el nombre propio de este Rally fue el de Xavi Vidales, que a bordo de su Mirsubishi Lancer Evo IX, se adjudicó todos los scratch del Rally. Impresionante el ritmo que llevaba por los estrechos caminos de Bellpuig.

En el cuarto tramo, otro de los favoritos, Xavier Domenech volcaba su pequeño Colt Proto, con la desgracia de que en la zona del accidente no había aficionados para poder volver el coche sobre las cuatro ruedas y se vio obligado a abandonar. Una pena ya que el duelo con Vidales hubiera sido muy bonito.

©Nacho Mateo

Por detrás y completando el podio acababan, con la misma unidad del líder, Marià Pares – Carlos Sabater a 1 minuto y 17segundos, y en el último cajón Carlos Marcos – Lluis Pujolar con un Mitsubishi Evo X a 36 segundos del segundo clasificado.

©Nacho Mateo

Cuarto acababa Erik Zimmer y Joan Argemi con su Subaru Impreza STI, a más de un minuto de las plazas de podio. Cerrando el Top5 se clasificaba un espectacular Javier Leyun, copilotado por Eloi Alsina, con su Evo VIII. Tras el de Mitsubishi estaba Ramon Oliver y Bernat Josep con el Citroën C2 Proto que estuvieron dando guerra al de Mitsubishi. Séptimos y primer dos ruedas motrices entraba Oscar Triano y Carlos Vega con su correoso Peugeot 206 RC.

© Nacho Mateo

En la siempre espectacular Copa Focuxtreme los vencedores fueron Pere Rovira-Luis A. Torrado con una ventaja de más de medio minuto de sus perseguidores, Marti Blanco-Luis A. Martinez. Cerrando el podio estaban Pedri Garcia-Francesc Olive con el mismo crono, y el cuarto clasificado y ganador de la primera cita se clasificaban  Alejandro Molina-Laura Camps. Quinto, a solo 6 segundos del podio entraban Josep Bassas-Quim Suriñach. Esta igualdad es la prueba más fehaciente del éxito rotundo de la Copa. Gracias a ella y a sus participantes muchos Rallys con pocos inscritos pueden salir adelante y dar un buen espectáculo a todo los aficionados.

© Nacho Mateo

En la categoría Open el ganador fue Oriol Dot copilotado por Marc Guix, con un veterano, pero efectivo Opel Kadet GSI adjudicándose todos los scratch. Segundo eran Abel Alonso-Marta Ylla con un Ford Focus de la Copa Focuxtreme, y terceros Albert Gutierrez-Montse Contijoch con un Citroën Saxo que no dejaba a nadie indiferente en la cuneta.

© Nacho Mateo

La siguiente cita del Regional Catalán de Tierra será justo dentro de un mes con la disputa del Rally de Àger, otra prueba organizada por la gente de WRC Management y en otra población leridana.

Clasificación General Scratch

1º-  Xavier Vidales-Jordi Hereu (Mitsubishi EVO IX)  33’49’’

2º-  Maria Pares-Carlos Sabater (Mitsubishi EVO IX)  +1’17’’

3º- Carlos Marcos-Lluis Pujolar (Mitsubishi EVO X)  +1’53

4º- Erik Jan Zimmer-Joan Argemi (Subaru Impreza STI)  +3’08’’

5º- Javier Leyun-Eloi Alsina (Mitsubischi EVO VIII)  +3’24’’

Challenge Focuextreme

1º- Pere Rovira-Luis A. Torrado (Ford Focus 1.6 16V)  37’36’’

2º- Marti Blanco-Luis A. Martinez (Ford Focus 1.6 16V) +34’’

3º- Pedri Garcia-Francesc Olive (Ford Focus 1.6 16V) +34’’

4º- Alejandro Molina-Laura Camps (Ford Focus 1.6 16V) +35’’

5º- Josep Bassas-Quim Suriñach (Ford Focus 1.6 16V) +40’’

Open

1º- Pere Rovira-Luis A. Torrado (Ford Focus 1.6 16V)  37’36’’

2º- Marti Blanco-Luis A. Martinez (Ford Focus 1.6 16V) +34’’

3º- Pedri Garcia-Francesc Olive (Ford Focus 1.6 16V) +34’’

4º- Alejandro Molina-Laura Camps (Ford Focus 1.6 16V) +35’’

5º- Josep Bassas-Quim Suriñach (Ford Focus 1.6 16V) +40’’

Open ER

1º- Oriol Dot-Marc Guix (Opel Kadet GSI)  36’47’’

2º- Abel Alonso-Marta Ylla (Ford Focus 1.6 16V)  +1’50’’

3º- Albert Gutierrez-Montse Contijoch (Citroën Saxo 1.6  16V)  +8’15’’

DE INTERÉS

Galeria de Fotos HD

Galeria de Fotos

Previo