Pere Rovira y Luis A.Torrado volvieron a la senda de la victoria y lograron un meritorio triunfo en suelo local al imponerse en la segunda cita de la II Challenge FocuXtreme de rallys en la localidad ilerdense de Bellpuig.

© Nacho Mateo

El dúo leridano dominó una prueba marcada por la gran velocidad y el salto de calidad notorio que mostraron los concursantes de la Challenge como Bassas­-Suriñach y García- Olivé. Ambos cuajaron una magnífica actuación llegando al último tramo con todo por decidir en las posiciones de podio que lucharon junto con la pareja Blanco­Martínez, finalmente segundos. Tres pilotos llegaron al último tramo separados por poco más de seis segundos.

© Nacho Mateo

Molina-­Camps, vencedores de la primera cita, consiguieron auparse hasta la cuarta posición de la general en un ‘punch’ final destacable. Por detrás, sextos tras Pep Bassas Jr. terminaron Gabriel Reyes y Marçal Mompió; mientras que Abel Alonso terminó séptimo en su debut con Marta Ylla de copiloto. La tremenda igualdad que reina en esta Copa motiva los vuelcos en las clasificaciones de un Rally a otro.

© Nacho Mateo

Los debutantes Sureda­-Tordera finalizaron octavos en otra cita de adaptación y rodaje por delante de una de las sorpresas de la jornada. Novenos, y cerrando la clasificatoria, finalizaron Joan Venceslao y Marc Sauleda. El conocido copiloto hizo sus primeros pinitos en el asiento de piloto y no se le dio nada mal; mejorando cada kilómetro. Ferrer-­Paredes y Llordes-­Planell no tuvieron mucha suerte y abandonaron la prueba.

© Nacho Mateo

Bellpuig asistió a la estrena de la ColinXtreme, un concurso de espectáculo que valora en un punto del trazado qué parejas son las que mejor calidad técnica y bravura desatan. Magnífica idea que hará todavía más interesante el paso de estos rápidos pilotos. Los vencedores de la primera edición fueron Reyes-­Mompió.

© Nacho Mateo

Clasificación Final Bellpuig Challenge FocuXtreme

1. Rovira ­ Torrado
2. Blanco ­ Martínez +34»
3. García ­ Olivé +34»
4. Molina ­ Camps +35»
5. Bassas ­ Suriñach +40»
6. Reyes ­ Mompió +42»
7. Alonso ­ Ylla +1’01»
8. Sureda ­ Tordera +3’33»
9. Venceslao ­ Sauleda +4’00»

DE INTERÉS

Galeria de Fotos HD

Galeria de Fotos

Previo