Es evidente que los Plan PIVE han hecho que el sector de venta de vehículos nuevos haya aumentado y no haya tocado fondo como otros sectores, de ahí las buenas criticas hacía él. Una vez ya prácticamente finalizado el Plan PIVE 5, el gobierno ha indicado que seguira la misma línea y tratará de que haya un nuevo Plan PIVE, en este caso el 6.

El reciente anuncio de la intención del Gobierno de renovar el PIVE es “una gran noticia que ayudará a consolidar estos buenos datos (como el mostrado en mayo ) especialmente si tenemos en cuenta que el PIVE 5 ya ha agotado sus fondos”, comenta el presidente de ANIACAM Germán López Madrid.

Seat Ibiza

©SEAT

Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta el plan de achatarramiento que está ayudando a rejuvenecer el parque automovilístico español, de los más antiguos de Europa. Tanto es así, que hasta ahora, la media de edad de los vehículos retirados a través del PIVE fue de más de 16 años. “Esta renovación supone un claro beneficio para el medio ambiente y la seguridad vial en nuestro país ya que, gracias a los programas PIVE, más del doble de los vehículos con edades de más de 15 años que habitualmente se daban de baja en el país se están renovando por dicho plan”, explica Germán López Madrid. De los 175.000 vehículos apoyados por al Plan PIVE podemos estimar que más de 60.000, sin dicho programa, hubiesen circulado por nuestras carreteras con 16 años de media con una grave contaminación y peligrosidad para la seguridad vial. “Felicitamos por ello el apoyo que da el Gobierno para la renovación del parque en España”, apunta el presidente de ANIACAM.

A la espera de conocer más detalles sobre la nueva dotación, ANIACAM mantiene su previsión de cerrar el año con 800.000 unidades matriculadas de mantenerse el PIVE durante todo el año. De no ser así, la estimación caería a las 765.000 unidades.

DE INTERÉS

Nuevo ascenso en las ventas de vehículos nuevos. Análisis datos mayo 2014: Pincha aquí