Los pasado 30 y 31 de mayo se disputó en Holanda una cita más de las 24 horas Series, campeonato por excelencia de resistencia. En este caso fue una cita a 12 horas, las 12 Horas de Zandvoort, donde el protagonismo español fue parte de interés en la misma puesto que el madrileño Gonzalo de Andrés junto al equipo Team Altran lograban la victoria de la categoría A5. El español tenía un protagonismo de importancia dentro del equipo puesto que en carrera firmaba la vuelta rápida de su equipo y protagonizó la salida y la llegada a meta. El equipo estaba formado aparte de por el español, por los belgas Vincent Raddermaker y Ronnie Lattine.

Gonzalo de Andrés

©Peugeot

El modelo utilizado en esta carrera por el equipo, el Peugeot 208 GTi, es la misma versión que la desarrollada por Peugeot Sport para participar en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring y que terminó con Peugeot y el español ocupando los tres primeros puestos de la clase SP2T.

Gonzalo de Andrés: “Ha sido una de esas ocasiones en las que gracias al esfuerzo y a la preparación todo te sale de cara casi desde el principio. Comenzamos muy fuerte, pudimos mantenernos y el 208 GTi respondió en todo momento. Ha sido un logro muy bonito y muy trabajado. Comenzamos muy fuerte, pudimos mantenernos y el 208 GTi respondió en todo momento. Ha sido un logro muy bonito y muy trabajado”

El campeonato

Las 12 Horas de Zandvoort pertenecen a las ‘24H Series’, un campeonato formado por cinco series de resistencia en formatos de 12 y 24 horas, en las que pueden medirse desde profesionales hasta corredores aficionados. La sesión europea se inició en Mugello (Italia), donde el español también estuvo presente, y las próximas citas en 2014 serán en Barcelona y Hungría.