El Rallye Cidade de Narón contará en la edición 2014 con casi 100 inscritos, cita que será la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Los favoritos a la victoria final scrath estarán Pedro y Marcos Burgo a bordo de un Porsche 997 GT3 2010 e Iván Ares y Álvaro Bañobre a bordo también de un Porsche.

Los tramos se disputarán íntegramente durante la jornada del sábado día 7 de Junio, mientras que a lo largo del viernes día 6, se llevarán a cabo las diferentes verificaciones. La salida y el parque cerrado de fin de prueba estarán situados en el Centro Comercial Odeón de Narón, mientras que las asistencias se llevarán a cabo en el Polígono Industrial Río do Pozo.

Análisis técnico

La predicción de cara a las secciones matinales es todavía incierta en cuanto a las precipitaciones, no obstante a partir de la tarde se estima un 95% de probabilidades de lluvia, lo que unido a las precipitaciones que pudiesen darse en días previos, hace esperar un asfalto lleno de humedades, principalmente en las zonas más arboladas que están permanentemente a la sombra. Las temperaturas serán las propias de esta época del año (vaticinio de entre 14º y 23º).

Iván Ares

©Press Iván Ares

Declaraciones previas

Iván Ares: “El Rallye de Narón siempre es un rallye muy complicado. El año pasado se nos escapó la victoria por unas décimas, y seguro que este año nuestros rivales tampoco nos lo van a poner nada fácil. En principio, parece que vamos a tener un rallye pasado por agua. Creo que en este caso nos beneficia, porque tenemos más experiencia con este tipo de vehículos en estas circunstancias que Pedro Burgo, pero tampoco nos podemos confiar, pues de sobra es conocida la calidad de Pedro al volante y seguro que saca lo mejor de nosotros. Quiero mandar todos mis ánimos y los del equipo a Alberto Meira, que no estará presente en esta prueba tras la mala suerte que tuvo el fin de semana pasado, y decirle que esperamos que esté al 100% pronto, y que puede contar con nosotros para lo que necesite. Pues aunque en los tramos somos rivales, fuera de las carreras somos grandes amigos.”

Pedro Burgo: “La avería del Rías ya está reparada y el coche a punto. Realizaremos pequeñas modificaciones en estos días pero no podremos probarlas hasta el primer tramo del rallye. Correremos en Narón; si todo va bien lo haremos también en Ourense y, luego sí, des- cansaremos. El rallye mantiene inalteradas sus peculiaridades. Tramos complicados, estrechos, con zonas sucias… un reto para nosotros. Nuestro objetivo es terminar a toda costa; es algo que deseamos más que nunca. Tras los problemas del Rallye Botafu- meiro y el del Rías Baixas creo que ya nos toca disfrutar una carrera hasta el final”.

Blanch Jr - Vallejo

©Press Roberto Blanch Jr

La vuelta de una promesa

Una de las novedades que presentará la cita gallega será la presencia del joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr, una de las promesas más jovenes y firmes del panorama gallego. El joven piloto gallego, después de muchos esfuerzos y tras sobreponerse a la caída de varios patrocinadores, proseguirá con su aprendizaje en esta disciplina, acción que realizará en esta ocasión junto al veterano Diego Vallejo como copiloto.

Roberto Blach Jr. : “Me hace mucha ilusión poder debutar en Narón, porque es uno de los rallyes favoritos de mi padre. Hemos superado con mucho esfuerzo por parte de todos, la caída de algunos de los patrocinadores que teníamos a principio de temporada, por lo que me hace aún más ilusión el poder correr mi primer rallye en Galicia y espero poder aprender lo máximo.
No me quiero meter ninguna presión, soy muy joven y el Campeonato Gallego está plagado de pilotos muy experimentados y con un alto ritmo en carrera, por lo que nuestro principal objetivo es acabar el rallye e ir mejorando tramo a tramo, y sobre todo divertirnos. Quiero agradecer a los patrocinadores el apoyo que nos están dando para que podamos empezar nuestra temporada, sin olvidarme de todos los aficionados que siempre han estado animándome.”

Diego Vallejo: “Roberto tiene grandes cualidades, creo que puede tener mucho futuro en los rallyes, tiene claro lo que quiere y está muy centrado en conseguirlo. El Rallye de Narón es un rallye muy complicado, porque hay muchísimos cruces y variantes, además de que los tramos suelen estar bastante rotos y con bastantes trampas, por lo que, para un debutante como Roberto, es un aliciente más el intentar acabar un rallye de estas características.”

Horarios XXVII Rallye Cidade de Narón 2014

Sábado, 7 de Junio de 2014
9:00h – 12:10h A1 / A2 – Talleres Casal y Penas – Cerdido 10,84km
9:35h – 12:45h B1 / B2 – Fercapi Galicia – Vilaboa 16,29km
17:30h – 20:20h C1 / C2 – Talleres Breogán – Os Casás 10,33km
18:00h – 20:50h D1 / D2 – Camping O Raso – Ferreira 16,32km

Total km cronometrados de la prueba 107,56km
Total km de la prueba 374,72km

DE INTERÉS

Tiempos online : Pincha aquí
Lista de inscritos: Pincha aquí
Guía del espectador: Pincha aquí
Web de la escudería: Pincha aquí