Vuelve una prueba mítica, que comenzó a tomar parte en el calendario del campeonato de rallyes allá por el año 1969 con su 1ª edición y que dejó de realizarse en el año 2004 con su 27ª prueba.

Nueve años más tarde, Automóvil Club Gibralfaro coge las riendas junto con el  Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, la FAA, Málaga Nostrum, seis Ayuntamientos por donde discurrirá este rallye y una engrosada lista de patrocinios, organizan la que será este fin de semana los días 6 y 7 de Abril, el 28º Rally Gibralfaro 2013, puntuable para el campeonato de Andalucía de Rallyes.
28 Rallye Gibralfaro

©28 Rallye Gibralfaro

El pasado Martes 5 de Abril, se llevó a cabo en la Sala de prensa del Ayto. de Málaga, la presentación de esta prueba que discurrirá por la provincia de Málaga. Un acto que fue presentado por Javier Imbroda «Director técnico del Área de Deportes», Juan Manuel Gómez Ponce «Presidente del Automóvil Club Gibralfaro», Francisco Melero Reinado «Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo» y Eduardo Suárez «Gerente del Parque Comercial Málaga Nostrum, la cual será sede del Rallye.

En él, se hizo un repaso de la trayectoria de la prueba en estos años, el buen número de inscritos de la prueba, así como la importancia de organizar esta nueva edición y destacando el papel fundamental que juega el apartado de seguridad, donde se ha invertido mucho.

La 28ª edición del Rallye Gibralfaro, será puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y de Regularidad Sport, así como de Regularidad Histórico «Revival Classic» sin necesidad de licencia federativa. Además de todo ello, el rallye llevará a cabo una recogida de alimentos para los más necesitados, que serán donados a Cruz Roja Española.

La cita malagueña tendrá un formato de dos etapas, con verificaciones a primera hora de la mañana del sábado 6 en el C.C. Málaga Nostrum y tramos cronometrados por la tarde y del domingo por la mañana. Con un recorrido de 500 kilómetros, donde 100 kms. serán cronometrados y unos 70 vehículos inscritos, que recorrerán las carreteras de la provincia destacando algunos recorridos catalogados como los mejores del país, para este tipo de pruebas.

Una nueva oportunidad para los malagueños, andaluces y todo aficionado al mundo del motor, de volver a ver una de las pruebas que hicieron historia en Andalucía, para vivirlo este fin de semana.

DE INTERÉS

Toda la info en, Automóvil Club Gibralfaro

Más info en, Revista 28º Rallye Gibralfaro

28º Rallye Gibralfaro, Programa horario

28º Rallye Gibralfaro, Lista Inscritos

28º Rallye Gibralfaro, Mapa general de tramos

Fotografías presentación 28º Rallye Gibralfaro 2013

Rallye Gibralfaro

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

Rallye Gibralfaro

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor