Hoy nos hacemos eco de un vídeo que ha grabado un ciclista del Club Ciclista Ardoz y lo ha subido a Youtube. El mismo ha tenido tanta repercusión que el propio canal de Facebook de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho eco del mismo, nosotros lo hemos visto en él, y ha indicado en el mensaje «Imprudencias en la carretera que deben ser denunciadas.»

Ciclista VS Dacia Sandero

El vídeo, corto pero al grano, ha sido la imagen de como un conductor, a bordo de un Dacia Sandero, invade el carril contrario acortando la curva por su interior y esta a punto de llevarse al ciclista que circulaba por su carril en el lado derecho del mismo por delante. Las voces no se han hecho esperar criticando dicha conducta, la cual veremos si finalmente bien directamente por el ciclista que lo ha grabado que denuncie dicho hecho, o bien por otras vías, este hecho pueda ser denunciado.

Evidentemente, dichas acciones no hacen honor a todos los conductores y cada vez más se esta concienciado de que los ciclistas también forman parte de las carreteras, siendo estos los más vulnerables, de ahí recordemos que el código indique que se debe dejar metro y medio de distancia de nuestro vehículo al ciclista, para poderle adelantar.

Vídeo asesino en potencia by Club Ciclista Ardoz