Es evidente que cuando hablamos de competición en circuitos en España, no podemos mirar hacía otro lado y decir que este todo él goza de buena salud, es más en algunos momentos esto se esta convirtiendo en aquel refrán que decía «son lentejas, si quieres las comes y sino las dejas».

Los pasado 21 y 22 de Junio se disputó en el trazado de Jerez, la primera cita del Campeonato de Andalucía de Automovilismo de Velocidad 2014, cita con una escueta inscripción de sólo 11 pilotos inscritos. Dicha cita hacía de soporte al Internacional GT Open ese mismo fin de semana y contaba como promotor con el que el año pasado había revolucionado el campeonato, como fue Diego Narbona de DNG Motorsport, pero ni aún con esas, ni incluso tras la inclusión de la nueva Gibralfaro Cup Andalucía 2014, esto puede decir que haya tenido un buen resultado, eso sí, organizativamente y promocionalmente la inclusión y las propuestas de DNG Motorsport, entró como un soplo de aire fresco en una competición que deberá o renovarse o tal vez morir.

Campeonato de Andalucía de Velocidad en el Circuito de Jerez

©CTR Press

Evidentemente el nivel de las máquinas punteras, un Renault Megane Trophy y un Porsche 944 Tubo, al igual que un Renault Clio Cup de la copa monomarca, no parece suficientes para decir que todo esta perfecto, que no ocurre nada, pero es que este regional debe acometer una reestructuración para que pueda verse camino y volver a épocas pasadas donde fue referencia y favorecer tanto la entrada de coches grandes como hacer de promoción a acciones como la Gibralfaro u otras que puedan surgir, todo ello para que pueda ser de nuevo base para aquellos que luego quieran competir a mayor nivel, eso si en esta a precios más ajustados.

Diego Narbona: “la verdad es que estoy muy satisfecho de cómo se desarrolló todo. Los pilotos y equipos se fueron muy contentos y para mí eso es lo más importante. Espero que el campeonato se siga celebrando con normalidad y que poco a poco se recupere la confianza e interés en él, que se lo merece por ser el decano de los regionales de velocidad en España”.