Los tiempos están cambiando, las nuevas tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas y cada vez con más intensidad. De igual manera están cambiando también las formas de venta adaptándose a estos nuevos medios para conseguir nuevos clientes y satisfacer las necesidades que van surgiendo. Todos los sectores económicos se han unido a las TIC y el sector del transporte no iba a quedarse atrás. Con esta nueva concepción y la idea de adaptarse a los nuevos tiempos surge Movesimo.com.

Movesimo.com la web de subastas de transporte, una nueva forma de ajustar los costes

©Movesimo

La empresa Movesimo, con base en Zaragoza, se encarga de unir a personas que quieren realizar un transporte con transportistas profesionales para realizarlo. El sistema para realizar el proceso es completamente online, en menos de 5 minutos puedes registrarte y publicar lo que quieres transportar.

Una de las ventajas es que dicha empresa cuenta con transportistas especializados en todo tipo de cargas, por lo que no importa si quieres transportar un coche, un barco o realizar una mudanza, siempre habrá un transportista que pueda realizarlo. Pero la principal ventaja que ofrece este portal es la posibilidad de conseguir un precio un 70% inferior que el que sería su precio habitual. Esto se produce debido a que los transportistas aprovechan las cargas publicadas en la web para completar sus camiones en rutas que ya tienen establecidas, o para evitar hacer trayectos de vuelta con el remolque vacío. Además se basa en un sistema de subastas inversas, es decir, que los transportistas irán ofreciendo un precio cada vez menor para conseguir ser ellos los que realicen el transporte.

Atención personalizada a los usarios

A pesar de que la actividad de la empresa se realice a través de la red, la empresa cuenta con un equipo de personas que trabaja para garantizar una atención personalizada a cada cliente. Resuelven cualquier duda que pueda surgir tanto a cargadores como a transportistas e intentan agilizar el proceso para que los transportes se puedan realizar cuanto antes. “Intentamos que todo el proceso se realice de manera online pero ayudamos a agilizar el proceso de contratación. Nuestra objetivo es hacer las cosas lo más fáciles posibles tanto para clientes como para transportistas”, comenta Arantxa Soria, responsable de atención al cliente de Movesimo, que cada día recibe múltiples llamadas, tanto para resolver dudas como para recibir información.

Movesimo.com la web de subastas de transporte, una nueva forma de ajustar los costes

©Movesimo

Crecimiento en época de crisis

En el poco tiempo que lleva abierta esta empresa ha conseguido gestionar más de 50 operaciones y cuenta ya con más de 400 transportistas registrados, con un crecimiento cada mes a un ritmo del 10% al 15%.

El registro en la página web no tiene ningún tipo de coste ni para el cliente ni para los transportistas, tan solo se cobra una pequeña cantidad al transportista una vez que el cliente ha aprobado su presupuesto para proceder a realizar la operación. Con esto se facilita que los clientes consigan el mejor precio y que los transportistas puedan acceder a un mayor número de trabajos. “Movesimo es una empresa que nace en una situación económica difícil con el principal objetivo de combatirla y de ofrecer trabajo en el sector del transporte”, señala Antonio Miró, responsable de Marketing de la empresa.

Además cabe destacar el papel ecológico que esta empresa desempeña, ya que agrupando cargas se consigue reducir el número de vehículos en circulación, disminuyendo de este modo las emisiones contaminantes de dióxido de carbono.