La jornada del miércoles 9 de julio, ha sido un día ajetreado para la organización del Motorsound Festival Jarama 2014, puesto que tal y como han indicado varios medios nacionales vía noticia de la Agencia EFE «Madrid desautoriza la celebración del Jarama Motor Sound Festival por sobreaforo». Este evento se debía o se deberá realizar este sábado 12 de julio.

Ante dicha noticia la organización vía redes sociales indicó vía Facebook » soy la persona que lleva el control de entradas de Motorsound Festival y puedo asegurar 100 por 100 que el evento no supera el aforo que se dice en esa noticia, es mas nuestra mejor estimación estaba en torno a 15000 personas, la noticia es totalmente falsa y estamos trabajando en un comunicado.»

A dos días vista veremos como puede darse viabilidad al tema, aunque a día de hoy de momento y tras leer el comunicado no deja claro que vaya a hacerse en fechas y en dicho recinto, aspecto que aún deberán confirmar las autoridades. Recordemos que aparte de música dicho evento también tenía el motor como soporte del mismo.

Motorsound Festival Jarama 2014

©Motorsound Festival

Tras estas indicaciones la organización ha emitido un comunicado que os pasamos en su totalidad:

Las empresas promotoras acreditan que el aforo solicitado en el proyecto de ambos eventos es de un máximo de 19.000 espectadores.

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en el día de hoy relativas a la suspensión de los eventos “Motorsound Festival” y el concierto de David Guetta que están previstos celebrarse en el Circuito del Jarama los próximos días 12 y 13 de julio, las entidades organizadoras de estos actos quieren poner de manifiesto que el pasado 2 de julio de 2014 y con el visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante número 0520140701002243 presentaron el proyecto para la solicitud de licencia de los citados eventos con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas.

Dicho lo anterior, “Motorsound Festival” y el grupo XLRMUSIC que vienen cumpliendo escrupulosamente con sus obligaciones de toda naturaleza dentro del ejercicio de su actividad, presentarán mañana ante la Dirección General de Seguridad y de Interior de la Comunidad de Madrid un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos por cumplir con todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. Asimismo ambas compañías quieren poner de manifiesto que en estos momentos y a tres días de la celebración de los conciertos, han vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido.

“Motorsound Festival” y XLRMUSIC quieren comunicar a todo el público que en caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías.

DE INTERÉS

El Motorsound Festival Jarama Azuqueca de Henares 2014, queda aplazado: Pincha aquí