La compañía británica Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración por un período adicional de cinco años coincidiendo con el 60 aniversario del inicio de esta relación.Dicho acuerdo con la organización humanitaria supone el último paso en una relación que se remonta hasta 1954, cuando la marca británica cedió el primero de sus vehículos, un Land Rover Series I, a la Cruz Roja Británica en Dubai como dispensario de material sanitario. En los años posteriores, Land Rover apoyó a la Cruz Roja donando o prestando sus vehículos aptos para cualquier terreno exigente que permitirían a los voluntarios llegar a zonas de difícil acceso para prestar ayuda a colectivos en graves dificultades. En 2007, la relación se consolidó finalmente gracias a las acciones relacionadas con el Land Rover G4 Challenge, que tuvieron su culminación al año siguiente con la donación de 60 vehículos Land Rover a la Cruz Roja Británica.

60º Aniversario Land Rover Cruz Roja - Land Rover

©Land Rover

Desde el comienzo de esta longeva relación, Land Rover ha cedido en total más de 120 vehículos a la organización y ha aportado ayuda directa a más de 800.000 personas. De manera global, más de un millón de personas se han beneficiado de la continua labor de apoyo ofrecida por Land Rover a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Con el empleo de los vehículos Land Rover, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puede alcanzar lugares que de otra manera serían inaccesibles. Curiosamente, también son los lugares donde la ayuda es más urgente.

La estrecha relación entre Land Rover y la Cruz Roja tiene su máxima expresión en el vínculo que mantiene el fabricante de automóviles con la filial británica. En 2010, Land Rover suministró a la Cruz Roja Británica 30 desfibriladores para equipar otros tantos vehículos de intervención rápida previamente donados a la organización en 2008. Estos desfibriladores incrementarán de forma significativa la habilidad de tratar a personas en situación crítica y en lugares de difícil acceso.

60º Aniversario Land Rover Cruz Roja - Land Rover

©Land Rover

Land Rover también está apoyando a la Cruz Roja a estar mejor preparado en caso de condiciones meteorológicas adversas ofreciendo entrenamiento y formación en el manejo de 4×4. Estos cursos para pilotar los Land Rover en terrenos exigentes se desarrolla regularmente entre agosto y noviembre en el centro Land Rover Experience, situado en Eastnor Castle, Herefordshire. Land Rover también ha donado una flota de 26 bicicletas equipadas con material de primeros auxilios para crear 13 nuevas unidades de respuesta rápida, que permitirán a los voluntarios acceder de forma eficaz a áreas urbanas con mucha densidad de tráfico y ayudar a las personas en peligro. Cada una de estas bicicletas, fabricada específicamente para la Cruz Roja, se puede transportar fácilmente en la parte de atrás de los Land Rover, y vienen equipadas con un desfibrilador, un kit de primeros auxilios y equipos de reanimación. Desde el lanzamiento de este nuevo servicio, las unidades de respuesta rápida en bicicleta ya han participado en los mayores eventos del Reino Unido como Great North Run y el Essex Country Show.