Tras el parón del verano, vuelve de nuevo la acción al FIM CEV Repsol 2014. Con la cita de Navarra arranca la segunda parte del campeonato para decidir a los campeones de las cuatro categorías.La cita de Navarra nos trae de nuevo las cuatro categorías que componen el campeonato, y es que a las habituales Moto3, Moto2 y Superbike, se une a ellas la copa Z Cup de Kawasaki.Con la disputa de la Kawasaki Z Cup, disfrutaremos de cinco emocionantes carreras el Domingo 7, con la cita doble de la categoría de Moto2.

© David Persé – Trazando Fino

Moto3
La categoría de Moto3, viene con un claro dominador en lo que llevamos de temporada y el actual campeón de la categoría, el francés Fabio Quartararo (FRA-Honda). Un Fabio que ya sabe que para comenzar en 2015 el mundial de Moto GP, tiene que hacerse con el título en ete 2014, para así poder disputar por completo el campeonato antes de cumplir los 16 años. El de Honda Estrella Galicia, llega a Navarra con una buena renta de puntos sobre Jorge Navarro (SPA-Ioda) , píloto que actualmente está disputando desde hace pocas carreras el mundial de Moto3 con el Marc VDS Racing Team , con excelentes resultados. Tercero es el Japones Hiroki Ono. Marcos Ramírez o María Herrera quien consiguiera en 2013 la victoria en Navarra, serán otros de los aspirantes a la victoria.

Moto2
El suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex), llega a la cita Navarra como claro dominador de la temporada, y con ganas de afianzarse más en la clasificación, ya que el alemán Floriant Alt (GER-Kalex) y su excelente regularidad, le sitúan a tan solo 14 puntos de Raffin. Sebas Porto (ARG-Kalex) y Edgar Pons (SPA-Kalex), son 3º y 4º respectivamente y optarán también a la lucha por la victoria.
En superstock 600, Ferrán Casas se está mostrando intratable y es el gran favorito a conseguir otro primer puesto en Navarra.

Superbike
Superbike se presenta con la clasificación muy ajustada, tras la victoria de Iván Silva (SPA-BMW) en Albacete. El de Bmw ha puesto la clasificación patas arriba y ha dejado el campeonato muy abierto con cuatro pilotos que se lo disputarán a cara de perro. El americano Kenny Noyes (USA-Kawasaki) encabeza el grupo perseguidor a nueve puntos, con Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) y Santiago Barragán (SPA-Kawasaki) a escasos dos y tres puntos de Noyes, con esto, se nos presenta un final de temporada apasionante. A buen seguro que la cita de Navarra nos brindará una excelente carrera.
En cuanto a los pilotos privados Raúl García (SPA-Kawasaki) domina la categoría con 95 puntos.

Kawasaki Z Cup
Tras la cita de Cataluña, la Z Cup retoma la actividad en Navarra, con dos claros dominadores, Javier Valera y Joan Sardanyons quien han sido los vencedores de las tres citas disputadas hasta la fecha. A buen seguro tendremos una emocionante carrera de la Z Cup.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto2-Superstock600 (18vueltas)
12:00 Superbike (18vueltas)
13:00 Moto3 (17vueltas)
14:00 Moto2-Superstcok600 (18vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

Como novedad en este circuito, la entrada al circuito y al paddock será libre el sábado y domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Navarra podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Desde casa también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Los aficionados franceses podrán seguir la carrera de Moto3 en directo por Eurosport, mientras que en Italia la retransmisión de la carrera de Moto3 correrá a cargo de Sky. En el resto de países, todas las carreras serán emitidas a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com