Con la incorporación de las versiones ST 4Drive, la exitosa gama del fabricante español aumenta su oferta con nuevos modelos equipados con tracción integral. El nuevo León ST 4Drive incorpora un moderno sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del piso sean adversas. Unido a las ya conocidas cualidades de deportividad, funcionalidad, prestaciones y eficiencia del León ST, nos encontramos ante todo un campeón de la versatilidad.

La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. Dos propulsores que combinan unas magníficas prestaciones con una eficiencia sorprendente. La motorización 1.6 TDI de 105 CV ofrece un consumo combinado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El propulsor 2.0 TDI tan sólo consume 4,8 litros a los 100 km de promedio, con unas emisiones de 124 g/km. Una eficiencia destacable para ser un coche de tracción total que viene acompañado por unas brillantes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

Junto con los motores TDI de última generación y la tracción integral con control electrónico inteligente, el León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS, el ya mencionado autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. Asimismo, se ofrecen más dispositivos de alta tecnología a nivel opcional como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril.

Vídeo Seat Leon ST 4DRIVE 2014 by CambioDeRasante