Séptima victoria de Hamilton y segunda consecutiva, tras el GP de Italia. Hamilton ha logrado este fin de semana, además de vencer en este GP, colocarse líder en la general de pilotos, desbancando de líder a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien abandono por problemas mecánicos. Una carrera programada a tres paradas por Pirelli.

Con el semáforo en verde, Hamilton se colocaba en cabeza, seguido de Alonso, Vettel y Ricciardo, Fernando al saltarse la primera curva, cede posición para no ser sancionado. Rosberg por su parte partía desde el Pitlane con problemas con la primera velocidad.

Hamilton mientras tanto comenzaba abrir hueco desde el inicio. Magnussen en la vuelta 7 inauguraba la entrada a los pitstop, programadas a tres paradas.

Cinco vueltas más tarde, le tocaba el turno a Rosberg, quien entraba con cautela y era informado que su limitador no funcionaba. Hamilton entraba a realizar su parada, mientras a Rosberg le surgían problemas, no iban muchas opciones de su volante. El equipo intentó cambiárselo pero no fue posible y tuvo que abandonar.

A medida que iba avanzando la carrera Hamilton ampliaba el espacio, por detrás la lucha entre Alonso y Vettel era continua hasta que en la vuelta 31, el Safety Car hacia su aparición ,debido a la rotura del ala delantera del monoplaza de Pérez, que dejaba llena la pista de trozos de fibra.

Alonso aprovechaba para cambiar sus gomas y volvía a pista. Con la aparición del coche de seguridad la carrera cambiaba por completo y ponía en bandeja la carrera para los Red Bull. Cinco vueltas tras el Safety car y se lanzaba de nuevo la carrera con Fernando en cuarta posición. Hamilton parecía que perdía toda opción a la victoria, pero una parada clave, la última y la degradación de los neumáticos de Vettel, hicieron que la carrera cambiara de nuevo. Hamilton finalizaba en primera posición, Vettel aguantaba la posición y Ricciardo completaba el cajón. Alonso se quedaba fuera por poco, en una carrera, donde el Safety car le perjudicó.

©Pirelli F1 2014 / ©Andrew Hone Photographer

©Pirelli F1 2014 / ©Andrew Hone Photographer

Declaraciones tras el GP

 

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), comentó tras la carrera: Una vez más, asistimos a otra carrera muy tensa y emocionante, en que las distintas estrategias de carrera conformaron una parte decisiva del resultado. En las últimas vueltas del gran premio tuvimos a Hamilton con neumáticos blandos más frescos detrás de Vettel con neumáticos blandos más usados, lo que hizo que tuviera que adelantar para ganar la carrera. Antes de eso, tuvimos una situación en que Hamilton, con el neumático superblando más rápido, tenía que forjar una ventaja crucial de casi medio minuto después del safety car, para poder tener tiempo suficiente de entre y salir de boxes y cambiar al neumático blando. Así pues, como ya hemos visto antes, a pesar del hecho de que habían varias estrategias diferentes en juego, el final fue sumamente reñido».

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la carrera: «A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían sido las cosas si no hubiese cometido el error de la salida y si el Coche de Seguridad no hubiese entrado justo en el momento en el que entró, pero en general me siento satisfecho con el fin de semana, porque hemos sido competitivos y hemos podido pelear con los pilotos de cabeza. A veces la entrada del Coche de Seguridad puede ayudar, pero creo que en este sentido hoy hemos tenido algo de mala suerte, porque en ese momento estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No nos quedaban muchas alternativas, porque de haberme quedado en pista, lo más probable es que la parada para montar los Blandos nos hubiese costado perder más posiciones. Aunque al final no pude adelantar, el hecho de que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde estamos».

Clasificación GP de Singapur 2014:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 2:00:04.795

2.- S. Vettel (Red Bull), +13.5 seg..

3.- D. Ricciardo (Red Bull), +14.2 seg.

4.- F. Alonso (Ferrari), +15.3 seg..

5.- F. Massa (Williams), +42.1 seg.

6.- J.E. Vergne (Toro Rosso), +56.8 seg.

7.- S. Pérez (Force India), +59.0 seg.

8.- K. Raikkonen (Ferrari), +60.6 seg

9.- N. Hulkenberg (Force India), +61.6 seg.

10.- K. Magnussen (McLaren), +62.2 seg.

* Vuelta rápida: L. Hamilton (Mercedes), 1:50.417 seg.

 

Clasificación provisional de pilotos 2014:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 241 puntos

2.- N. Rosberg (Mercedes), 238 puntos

3.- D. Ricciardo (Red Bull), 181 puntos

4.- F. Alonso (Ferrari), 133 puntos

5.- S. Vettel (Red Bull), 124 puntos

6.- V. Bottas (Williams), 122 puntos

7.- J. Button (McLaren), 72 puntos

8.- N. Hulkenberg (Force India), 72 puntos

9.- F. Massa (Williams), 65 puntos

10.- S. Pérez (Force India), 45 puntos

 

Clasificación provisional de constructores 2014:

1.- Mercedes, 479 puntos

2.- Red Bull, 305 puntos

3.- Williams, 187 puntos

4.- Ferrari, 178 puntos

5.- Force India, 117 puntos

6.- McLaren, 111 puntos

7.- Toro Rosso, 27 puntos

8.- Lotus, 8 puntos

9.- Marussia, 2 puntos

10.- Sauber, 0 puntos

 

La F1 continúa en Asia, con la disputa de la decimoquinta cita del mundial de F1 dentro de dos semanas, con el GP de Japón, en el trazado de Suzuka. La carrera se podrá ver en directo el Domingo 6 de Octubre, a las 08:00h. «hora española». Por tanto, habrá que madrugar un poco.

Desde «Motor vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.