El pasado día 20 de Septiembre, y tras muchos cambios de fechas y tramos, se celebró el Rallysprint de Torrelaguna en un formato que empezaba por la tarde para acabar de noche en la última pasada de cada tramo. La organización, que fue la propia Federación Madrileña de Automovilismo, situó el epicentro del rally en el pueblo madrileño de Torrelaguna y los tramos fueron El Atazar de 9,050 kilómetros (versión corta) y El Vellón de 4,560 kilómetros (versión bajada). Al rally se inscribían 41 participantes, de los cuales destacaban Oliver Martin con el Mitsubishi EVO IX, Álvaro Sánchez con un Subaru Imprezza STI N15 o incluso Rafael Filip (hermano de Juan Álvaro Filip, ahora mismo en la Beca RMC) con un Citroën AX GT del equipo Deyscom Sport. Al rally finalmente asistian 37 participantes, con las ausencias de Ángel Domenenech o Jesús Luis Escribano.

RS Torrelaguna 1

© Fotos Alcobendas

El TC1 (El Atazar) no deparaba sorpresas, ya que el mejor tiempo era para Daniel Marbán con el impresionante Lotus Exige seguido de Eugenia «Efi» Fernández y su atómico Peugeot 205 Maxi perdiendo +13’8 segundos. Seguidos de ellos se situó José Marbán con el EVO X y el siempre rápido Alberto Castellano con el C2 R2 MAX. El TC2 (El Vellón) deparaba la sorpresa, cuando Daniel Marbán aparecía con las luces de emergencia puestas y al final de tramo acababa perdiendo 41 segundos respecto al ganador del tramo, que fue Eugenia «Efi» Fernández seguido José Marbán e Ignacio Cayuela. Al final del primer bucle el líder era Eugenia «Efi» Fernández, seguido de José Marbán a +7’7 segundos, tercero era Alberto Castellano a +10’8, cuarto era Oliver Martin a +11’7 y quinto era Ignacio Cayuela con el Seat León Cupra R a +14’2 segundos.

El segundo bucle, aún de día, era el momento en el que Daniel Marbán, que estaba a +27’3 segundos del líder, le tocaba remontar para recuperar el tiempo que perdió en el TC2, y así lo hacía marcando el mejor tiempo en los dos tramos y recortando a «Efi» 36 segundos colocándose a tan solo 4 segundos después del TC4. Oliver Martin se empezaba a mostrar mucho mejor en el EVO IX, ya que era la primera vez que salía con esta montura en asfalto, y su mejoría la mostraba en la segunda pasada por el Vellón, que aparte de dar espectáculo dejaba buenos tiempos siendo segundo en esta pasada. Tras la finalización de este bucle el líder seguía siendo «Efi» pero a 4 segundos tenía a Daniel Marbán, tercero a +11’8 era José Marbán, cuarto a +13’4 estaba Oliver Martín y quinto, superando a Cayuela por 1’2, era Alberto Castellano.

RS Torrelaguna 2

© Fotos Alcobendas

El tercer y último paso por El Atazar, ya de noche, no deparaba sorpresas, siendo Daniel Marbán el más rápido y colocándose líder del rally, segundo en el tramo era Oliver Martin seguido de José Marbán. La sorpresa llegaba en el TC6, último tramo del rally y ultima pasada por El Vellón, cuando el Lotus de Daniel Marbán sufría problemas eléctricos que le hacían perder un minuto y 6 segundos y la victoria. La victoria final fue para Oliver Martin, que estrenaba palmares, por delante de «Efi» que finalmente acabo a 5 segundos. Tercero fue José Marbán a +6’6 segundos, cuarto era Alberto Castellano a +25’1 y quinto finalmente fue Daniel Marbán a +47 segundos.

Ganadores por clase:

Clase 1: Ganador Jonathan Araujo – Marco Peña con un Citroën Saxo VTS y 15º en la general

Clase 2: Ganador Oscar Encina – Beatriz Lopez con un Citroën Saxo VTS y 9º en la general

Clase 3: Ganador Eugenia «Efi» Fernandez – Andrea Fernandez con un Peugeot 205 MAXI y 2º en la general

Clase 4: Ganador Oliver Martin – Alberto Martín con un Mitsubishi EVO IX y ganador del rally

Clase 5: Ganador José Marban – Miguel García con un Mitsubishi EVO X y 3º en la general

Clase 6: Ganador Francisco Casas – Eduardo Muñoz con un Porsche 911 SC y 8º en la general

Clase 7: Ganador Juan Collín – Juan Carlos Andreu con un BMW 325 IX y 10º en la general

DE INTERÉS

Clasificación final entera: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí