Gracias a una victoria y dos terceros puestos el piloto belga Renaud Kuppens (Konvex Motorsport) recoge el liderato del Trofeo Maserati MC World Series que celebró
su tercera cita en la italiana pista de Imola. En las tres carreras celebradas se han desplegado 25 unidades del Maserati GranTurismo MC, con 36 pilotos inscritos, en representación de 12 nacionalidades diferentes. Tres carreras muy interesantes que han visto tres ganadores diferentes: Luca Lorenzini y Riccardo Ragazzi –en las carreras cortas- y Renaud Kuppens en la prueba de resistencia de 50 minutos.

En su primera participación, Luca Lorenzini daba la campanada al conseguir la victoria, aunque el joven de Mantova (Italia) no restaba puntos en la clasificación al tratarse de un piloto invitado por Maserati y que compartía volante con el Director de la revista Autosprint, Alberto Sabbatini.

Photo © Enric WRC

CARRERA 1ª  –  Imola, Sábado 23 de Junio

Cedric Sbirrazzuoli, comenzó desde la pole position, debiendo resistir los envites de Alan Simoni que desafortunadamente en su tenaz insistencia sufría una salida de pista que le obligaba a retirarse. Agazapado tras esta batalla, Luca Lorenzini se aprovechaba del incidente para colocarse en cabeza y cruzar la línea de meta en primer lugar seguido de Sbirrazzuoli y Kuppens. La cuarta posición era conquistada por Stephen Garelli, un veterano pero combativo piloto que retornaba a los circuitos tras varios años de ausencia.

Clasificación – 1ª Carrera

1. Luca Lorenzini / Alberto Sabbatini 30’44”617
2. AF Corse – Cedric Sbirrazzuoli / Alessandro Chionna 30’50”872
3. Konvex Motorsport – Renaud Kuppens 30’52”122

CARRERAS 2ª y 3ª  –  Imola, Domingo 24 de Junio
Riccardo Ragazzi conseguía su primera victoria por delante de Giorgio Sernagiotto y Renaud Kuppens. En las primeras vueltas el piloto italiano Riccardo Romagnoli, atacó con fuerza al piloto belga que lograba defender su posición, tal era su insistencia que en el giro 11 hacía un trompo al intentar ganarle la posición en una arriesgada maniobra. De este modo el multidisciplinar piloto italiano se quedaba sin opciones de podium. El cuarto lugar sería para Max Pigoli (piloto del Swiss Team), haciendo su debut en el trofeo, por delante de Fabio Venier y Stephen Garelli.

La carrera de resistencia, celebrada por de la tarde, se inició con una escapada vertiginosa a cargo del belga Renaud Kuppens que le llevaría a marcar una clara distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores, de entre ellos los mas destacados eran Max Pigoli y Alan Simoni que se enzarzaban en una dura pugna. Los acontecimientos se precipitaban unos tras otro, Max Pígoli era sancionado con un ‘stop and go’ por anticiparse en la salida. Mientras tanto, debido a un problema con la suspensión, el Maserati de Luca Lorenzini /Alberto Sabbatini debía abandonar la carrera cuando se encontraba entre los más destacados. Otro piloto que también se veía obligado a retirarse era Stephen Garelli, cuando rodaba en la segunda posición a tan solo 2 vueltas para el final.  El coche de AF Corse (Sbirrazzuoli / Chionna), era penalizado con un ‘drive-through’  impuesto por los comisarios al no cumplir con los tiempos establecidos para su pit-stop.

© Maserati Corse Press

Dominio absoluto de Renaud Kuppens (Konvex Motorsport) con más de 58″ segundos sobre Andrea Dromedari / Max Pigoli. En la tercera plaza se clausuraba un reñido podium con Alan Simoni / Riccardo Ragazzi, frente a la cuarta posición alcanzada por la pareja –revelación del fin de semana- formada por Mathigs Bakker / Ferdinando Serafino, quienes partían desde la última posición. Quinta plaza final para Guiseppe Fascicolo / Giorgio Sernagiotto frenados por una fallida parada en boxes al realizar el cambio de piloto y que les hacía perder plaza de podium y en consecuencia perder el liderato del Trofeo Maserati a favor del simpático piloto belga de Konvex Motorsport.

En esta ocasión, no hemos tenido participación de pilotos españoles, al contrario de lo sucedido en las anteriores carreras del Jarama y de Portimao. El jueves 28 de junio a las 13.00h en Eurosport 2 se emitirá un resumen de esta prueba con una duración prevista de 26 minutos. La cuarta prueba del Trofeo Maserati MC está programada para el 22 de julio en la rápida pista de Paul Ricard (Francia) un emblemático circuito situado en la lujosa Costa Azul y que en la actualidad ejerce de pista oficial de pruebas para varias categorías europeas y mundiales, tales como la GP2 Series, el campeonato FIA GT y las Le Mans Series, en 2013 el trazado de Paul Ricard, se vestirá con sus mejores galas para albergar -de nuevo- un GP de F1.

Clasificación – 2ª Carrera

1. Riccardo Ragazzi / Alan Simoni – 30’24”395
2. Giorgio Sernagiotto / Giuseppe Fascicolo – 30’26”955
3. Konvex Motorsport – Renaud Kuppens – 30’29”310

Clasificación – 3ª Carrera
1. Konvex Motorsport – Renaud Kuppens 50’53”319
2. Swiss Team – Andrea Dromedari / Max Pigoli 51’51”383
3. Alan Simoni / Riccardo Ragazzi 52’04”498

DE INTERÉS

FOTOS de interés: http://flic.kr/s/aHsjzAsgKf