Josep Maria Membrado y Jordi Vilamala se proclamaron campeones de Cataluña de rallys tras imponerse el pasado 22 de noviembre en el rally 2.000 Viratges. La carrera, que llegaba a la 54ª. Edición, ponía punto y final a la temporada sobre asfalto. El rally contó con una magnifica inscripción con más de 100 participantes.

Organizado por el Biela Club Manresa, el rally constaba de cinco tramos: Taurons, Vilaredes, Òdena, Talamanca y Rocafort, que los participantes debían completar en dos ocasiones. De estos cinco tramos, sólo el de Talamanca era idéntico respecto de la edición de 2013.

© FCA

Josep Maria Membrado y Jordi Vilamala, que cambiaron su Porsche 911 GT3 por el Mitsubishi EVO X que se adaptaba mejor a las ratoneras carreteras manresanas, salieron a por todas desde el inicio. Conscientes de que el título estaba en juego imprimieron un ritmo alto desde el comienzo para acabar imponiéndose en nueve de las diez especiales de la carrera. Con esta victoria, Membrado, que se apuntó también la Challenge Michelin, sumaba su octavo triunfo en 2.000 Virajes y se proclamaba campeón de Cataluña de rallys también por octava vez.

El segundo lugar en el 2.000 Virajes fue para Albert Orriols y Manel Muñoz, con el Porsche 911 GT3. La pareja, que ya ha ganado esta temporada la copa de Cataluña de rallys de asfalto, hizo una carrera muy regular y defendió el segundo lugar hasta terminar a 35 segundos de los vencedores. Carles Llinàs y Kiko Torra, con su habitual Mitsubishi EVO X, hicieron buenos tiempos en las dos primeras secciones y estuvieron luchando por la segunda posición. Al final terminaron el rally en tercera posición, a 1 minutos y 26 segundos de los ganadores.

© Nacho Mateo

En dos ruedas motrices, la victoria fue para José María Martínez y Luka Larrosa, con su espectacular BMW M3 E30, ocuparon el cuarto lugar en la general del rally, seguidos por Marc Agustí y Marc Sauleda con Peugeot 206 XS que se llevaban la Challenge Hankook, y de Josep Anton Domènech y Manel Marchal que estrenaban un bonito y rápido Citroën DS3 R3T y que con este resultado han ganado el Campeonato de Cataluña de dos ruedas motrices.

© Nacho Mateo

Los participantes en el Open Bridgestone de rally sprints de asfalto sólo debían disputar las dos pasadas a los dos primeros tramos. La victoria final fue para Grau Pla y Úrsula Rodas, con un Citroën Saxo VTS. Aleix Vila y Marc Roca, con un Peugeot 206 XS, fueron segundos, a 45 segundos de los ganadores, y se adjudicaron también el Trofeo Junior. En podio del Open lo completaron Pablo González y Ainhoa Debes, que con un Citroën Saxo, acabaron a cinco segundos de los anteriores. Entre los ER, la victoria fue para David Carrasco y Óscar Tirado, con un Renault Clio 16v.

© Nacho Mateo

El rally 2.000 Virajes debía decidir también el ganador del Volant RACC / Trofeu Mobil 1-Mavisa. Dos pilotos se jugaban el título. Carles Duran y Jordi Rodríguez, con Albert Cardó y Daniel Muntadas como copilotos respectivamente, llegaban a la prueba manresana separados por sólo dos puntos. La balanza se decantó del lado de Jordi Rodríguez y Daniel Muntadas, que dominaron desde el principio. La segunda posición fue para Pau Frigola y Ana Tizón, Carles Duran y Albert Cardó terminaron terceros a 38 segundos de los líderes, todos con Peugeot 107. El piloto de Vilaplana debía quedar justo detrás de Jordi Rodriguez para asegurarse el trofeo pero finalmente no pudieron lograrlo y perdieron así el Campeonato.

La próxima prueba prevista de la Copa de Cataluña de rallys de tierra es el Rally de Tàrrega, que se disputará el 13 de diciembre.

 

P.D: las fotos no se corresponden con el Rally pero sí con los protagonistas.