Este fin de semana, concretamente el sábado día 13, se va a disputar la última prueba del Regional Catalán de Tierra. Una cita que hasta última hora no se ha sabido si salía adelante o no. La falta de inscritos y algunos problemas burocráticos hacían peligrar el Rally. Pero finalmente la Escudería Tàrrega ha sacado adelante la prueba que va a determinar el Campeón Catalán de Tierra.
Con un recorrido muy compacto, la organización ha diseñado un Rally con dos tramos diferenciados. El A se disputará en tres ocasiones consecutivas, la primera de ellas a las 11:17h y el B otras tres también seguidas, la primera de ellas a las 14:26h. La distancia total de tramo cronometrado es de 66,6kms mientras que el recorrido entero tiene 70,9. Este dato indica lo apretado de la cita leridana, y lo más importante, hay mucha distancia cronometrada y muy poca de enlace. Buen trabajo.
En lo referente a la lista de inscritos, lo que más ha hecho tambalear la prueba al final, serán 17 los valientes que van a salir a la última cita catalana. Los dos destacados para esta cita son Carles LLinàs copilotado por Kiko Torra y a bordo de su Mitsubishi Evo X y Xavi Vidalés y Jordi Hereu con el Mitsubishi Evo IX. Ambos se juegan aquí el Campeonato así que la emoción está servida.
La lista, aunque corta, es de una calidad extraordinaria ya que podremos disfrutar del actual Campeón Nacional de Tierra en grupo N Eduard Forés – David Usón con un Mitsubishi Evo X Proto. Los navarros Javier Leyun y Helena Carrasco saldrán de nuevo a darlo todo sobre la tierra leridana que tanto les gusta – ¡mucha suerte! – con el “Mitsu” Evo VIII de PCR Sport. Miquel Marsol-Laura Camps estarán también a los mandos de un Evo IX. Pedri Garcia y Franc Olivé saldrán con un Subaru Impreza WRX.
Joan Serrat participará con otro Evo IX, mientras que un habitual del Regional de Tierra, Erik Zimmer – Joan Argemí lo harán con su habitual Subaru Impreza WRX. Jordi Trius – Isaac Pujol sacarán su Seat Leon 4×4 mientras que Ramon Oliver – Bernat Josep harán lo propio con el C2 Proto. Santiago Navarro-Aleix Astudillo harán acto de presencia con el Mitsubishi Pajero, más propi de un Raid pero que de desenvuelve muy bien por los tramos de tierra.
En el apartado dos ruedas motrices Oscar Triano-Carlos Vega estarán en la salida con el Peugeot 206 RC. Albert Gutiérrez y Montse Contijoch van a darlo todo con su potente Citroën Saxo 1.6. Gerard Lordes y Carles Planell saldrán con un Ford Focus 1.6 de la Copa Focuxtreme que aquí ya no puntúa.
Cerrando la lista están los tres participantes del Open de Catalunya, Grau Pla-Úrsula Rodas con un Seat Leon Tdi, Gerard Fontaner-Xavier Jiménez con un Peugeot 106 y Manel Jiménez-Ferran Rosell con un Peugeot 206 GTI.
Sin duda el Rally de mañana será un colofón digno de la temporada 2014. Esperamos ver mucha emoción en los tramos y que la deportividad reine durante toda la prueba. Para todos los asistentes cuidado con el frío que ya aprieta bastante en esa zona y como siempre digo, dejar los lugares donde estéis como os lo habéis encontrado y situaros en zonas seguras. De todos los aficionados depende la continuidad del Rally.
De interés:
Web de la organización: pincha aquí