La semana que viene se iniciará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Lorca, Murcia, con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca. Posteriormente a la cita murciana le seguirá una de las novedades del campeonato, Navarra.

Xevi Pons Lorca 2014

©Automóvil Club Lorca

La cita navarra tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo. El viernes 27 tendrá lugar la pre-salida desde la Plaza del Castillo de Pamplona, y el sábado 28 arrancará el primer tramo desde la recta principal del circuito para enlazar directamente con las espectaculares pistas de tierra de alrededor del circuito, algo que sin duda dará un tono diferente, tal y como ya hemos podido ver otras veces donde el Circuito del Jarama o bien el Circuito de Motorland Aragón, hayan sido sedes de salidas de pruebas deportivas de motor, ajeno a la velocidad del circuito. Esta cita será la primera prueba puntuable para la nueva copa monomarca dentro del CERT, Copa Kobe Motor.

Esta será la primera cita calendada en el circuito navarro,donde además de esta a lo largo de la temporada habrá un total de diez carreras, que comienzan con la indicada a finales de marzo y se prolongan hasta el tercer fin de semana de octubre, siendo protagonistas tanto coches como motos.