Los coches con el mismo diseño de serie pueden tener sus días contados, por lo menos en Jaguar, donde van a ofrecer una amplia variedad de opciones en su modelo XE para que los compradores puedan personalizar el coche lo máximo posible. Así, este abanico incluye cinco unidades de potencia diferentes, equipación y accesorios a elegir así como tecnologías de a bordo y sistemas de seguridad.

Jaguar XE

©Jaguar

Estéticamente, se podrá elegir ente 18 colores exteriores, más de 40 accesorios interiores, tres posibilidades avanzadas de suspensión y una docena de llantas de aleación. Además, en el habitáculo, el maletero puede ir protegido con un suelo de goma e incluir redes para sujetar la carga, los acabados pueden ser de aluminio y, los asientos traseros son abatibles, pero con un tamaño mayor (40:20:40) para los del exterior, de manera que al volcarlos hacia adelante queda más espacio para incluir equipaje. Otros aspectos con los que jugar son los 10 colores de iluminación ambiental que ofrece Jaguar además de los embellecedores de los estribos iluminados y personalizados, volante deportivo forrado en piel o las cubiertas de los retrovisores con acabado en fibra de carbono.

Jaguar XE

©Jaguar

Asimismo, donde mayor rango de elección dispone el comprador es en la tecnología que se incluye en el Jaguar XE. Las más llamativas son el sistema Head-Up Display, que proyecta la información más importante en el parabrisas, justo en la misma línea de visión que el conductor, y el conocido como InControl, un mecanismo de infoentretenimiento que, a través de un dispositivo móvil permite bloquear las puertas, comprobar el nivel de combustible que queda o graduar la temperatura del vehículo, entre otras muchas funciones. También resulta muy cómodo y útil que los asientos sean térmicos y refrigerados pero con un climatizador independiente para cada uno de ellos.

Jaguar XE

©Jaguar

Más usual en los coches de hoy en día son los sistemas de freno autónomo en caso de emergencia, el aviso por cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales, asistente al aparcamiento y los parabrisas térmicos, que no se escapan de formar parte de este Jaguar XE.

Con todos estos detalles, Jaguar no solo aboga por el lujo y un cuidado diseño sino también por la exclusividad de cada una de sus unidades ya que, con semejantes opciones, van a haber muy pocos coches iguales.