El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el mejor escenario para presentar al nuevo modelo SUV de Seat, el 20V20. Su nomenclatura no pasa desapercibida pero sus deportivas líneas y su equipación con la más reciente tecnología, aliada con Samsumg, tampoco lo hacen. Así, con este nuevo vehículo, “un proyecto ambicioso” como el propio presidente de Seat ha manifestado, la marca busca abrirse un hueco en el mercado de los coches compactos, dejando de centrarse únicamente en los vehículos de menor tamaño.

Seat 20v20

©Seat

El Seat 20V20 es un coupé deportivo de cinco puertas cuyos atractivos rasgos salen de la combinación de las características de un SUV con las de un compacto. Su longitud total es de 4,659 metros lo que le aporta robustez. Si a esto se le suma unos neumáticos de 20 pulgadas y unas vías de 1.648 mm por delante y 1.638 mm por detrás, el espíritu más racing impregna sus líneas.

En la parte delantera, destaca el capó en forma de V,  la rejilla de entrada de aire, un grueso parachoques delantero y los faros Full LED. Mientras que en la trasera llama la atención la sutilidad de las líneas del portón y parachoques así como la colocación triangular de las luces. Asimismo, si se presta atención a su perfil, se aprecia como el techo cae ligeramente conforme se va llegando al final de su longitud y forma una curvatura. Un diseño que contrasta con el frontal puntiagudo del Seat 20V20.

Seat 20V20

©Seat

Por dentro, es muy amplio por lo que es ideal para que viajen cinco personas con total comodidad, y sus acabados en cuero, aluminio y cristal le dan ese toque de sofisticación y delicadeza. Muy cuidado también está el espacio reservado para el conductor,  donde todos los sistemas de asistencia al pilotaje están dispuestos dentro de su ángulo de visión.  Todo el salpicadero parece un único panel pero lo cierto es que hay instaladas tres pantallas, siendo de 12,3 pulgadas la más grande. Estas incluyen, entre otras muchas funciones, los sistemas de infoentretenimento y conectividad mediante Bluetooth. Mención aparte merece el maletero, con una capacidad de más de 600 litros, dos maletas integradas en el piso del mismo y un espacio para guardar el Personal Mover, un dispositivo eléctrico, similar a una bicicleta,  con el que desplazarse en trayectos cortos.

Seat 20V20

©Seat

En cuanto a las prestaciones, este SUV ofrecerá diversas motorizaciones que irán desde el TSI y TDI hasta un modelo híbrido. Asimismo, vendrá equipado con una caja de cambios DSG con tracción a las cuatro ruedas a través de control electrónico.

 El nuevo Toledo FR Line y el León ST CUPRA, también en Suiza

Dos de los modelos más deportivos de la casa han viajado también hasta este salón. Solo con mirar al nuevo Seat Toledo FR Line, apetece sentir su agresividad sobre el asfalto. Con un motor TSI o TDI de 1.2 a 1.6 litros, llantas de 17 pulgadas, luces LED, cristales traseros tintados, entradas de aire más llamativas y decoraciones más pronunciadas el Toledo FR Line se está convirtiendo en un coche para los jóvenes con espíritu más racing.

Seat León ST CUPRA

©Seat

Por otra parte, el León ST CUPRA es un coche más familiar y, por ello, cuenta con una carga máxima de 1.470 litros. No obstante, también es un modelo muy potente, con 280 CV y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6 segundos.