El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015 aún no ha empezado y de las escasas noticias surgidas hasta ahora nos ha llamado la atención la cantidad de Porsche que podremos ver luchando por el título de pilotos en esta edición, aunque varios de ellos todavía no hayan hecho público su montura. En 2014 los Vallejo se hicieron con el título, tras un año donde recordemos les fue complicado la homologación de su Porsche GT3 2010 al inicio de la temporada, tras lo cual se mostraron combativos en todas y cada una de las pruebas, aunque Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5 se lo pusieron complicado.

Sergio Vallejo

©Pam Sport Foto

Tras este devenir, este año la cosa ha pintado en que nadie al menos hasta el momento, haya hecho público su intención de sacar ningún R5, pero si varios se están decantando por testear con la marca germana e incluso varios de ellos han comentado su intención de salir con Porsche, a lo cual nos ha hecho pensar dos cosas: bien que Porsche haya creado una copa monomarca (evidentemente esto no es real) o que en España al contrario que en muchos países europeos volvamos a estar a la cola y el reglamento actual indique aquello de que o te sumas al posible caballo ganador o bien si tu proyecto esta basado en los vehículos FIA y no en los admitidos por la RFEdA, vas a sufrir y de lo lindo. Esto es lo que debe haber pensado más de uno puesto que los Porsche son a priori los vehículos más combativos y más fiables, según la reglamentación actual RFEdA y sus tramos, aunque haya rallyes que no sean de su conveniencia 100% y en estos tal vez podamos ver tanto a los Mitsubishi como incluso a los Suzuki oficiales en puestos cabeceros. Recordemos que los que han comentado salir o bien se intuye que salgan a alguna prueba o a la totalidad del campeonato con Porsche en el CERA 2015 son : Sergio Vallejo, Miguel Fuster, José Antonio Aznar, Iván Ares, Iaago Camaño, Pedro Burgo, Yeray Lemes y Daniel Marbán.

Ares - Archivo

©Press Iván Ares

Somos conscientes que un cambio drástico en la reglamentación es complicado,  por ello que el que sabe mejor sepa interpretar el mismo o le sepa manejar mejor sea el que tiene muchos puntos antes de salir a las carreteras. Este punto nos hace pensar que tal vez no estemos preparados para afrontar retos superiores e igualarnos a nuestros vecinos en cuanto a reglamentación, tal vez este hecho no afecte al aficionado que vea en los Porsche un coche bonito de seguir tanto visual como auditivo, pero lo que si que tenemos claro que según esta la reglamentación actual más vemos viable el poder hacer una copa monomarca top con los Porsche, favoritos indiscutibles al título, y dejar para otro momento el apostar por otras monturas altas en presupuesto y tal vez en prestaciones, pero no posibles ganadoras según los trazados actuales del campeonato. Veremos haber en que queda esto.