El sector de la tecnología ha evolucionado rápidamente en los últimos años y ahora están presentes en cualquier ámbito, incluso en el sector automovilístico, ya no se mira que un vehículo tenga la última novedad en sistemas de motorización o seguridad sino que también se presta atención a que venga equipado con un mecanismo de conectividad e infoentretenimiento óptimo. En este sentido, la casa Ford ha utilizado el Mobile World Congress para anunciar que se van a incluir seis nuevas aplicaciones móviles que, a través de la voz, obedecerán las indicaciones.

MyFord

©Ford

Así, estas innovaciones estarán disponibles en Europa, Asia y Australia, y para cada zona incluirán unos servicios distintos. Para la zona del antiguo continente, a las prestaciones que ya se tenían, y que incluyen, entre otras, Audiobooks o Spotify, se suman las aplicaciones de Caixa Bank, Goal Live Score y Soundtracker. La primera permite conocer la sucursal más cercana al punto en el que estemos así como sus horarios de apertura; la segunda informa sobre los partidos de la Liga española, la Premier, la Bundesliga, la Ligue 1 y Serie A, además de torneos como el Mundial de Futbol, Eurocopa y UEFA; mientras que la tercera permite seleccionar música entre más de 32 millones de canciones y configurar una lista de audio personalizada.

Por su parte, en Asia se pondrá en funcionamiento Koala FM y Xiami Music, dos plataformas musicales, y en Australia la cadena Fairfax Radio, una emisora radiofónica que abarca tanto noticias generalistas como deportivas.