El Consejo de Ministros ha anunciado que este año 2015 habrá una nueva edición del Plan PIVE 7. Una medida que la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha celebrado con gran alegría después de entender que estas ayudas permiten que los puntos de venta tengan un mayor ingreso. Y es que, el año pasado, según Faconauto, casi el 70 % del total de coches vendidos se produjo en el periodo en el que estaba abierto el plazo del Plan PIVE, lo que supuso un incremento de un 15 % en la facturación de los concesionarios.

©Volkswagen

Gracias a esta iniciativa son más los que se animan a cambiar los coches que superan los diez años por otros más eficientes, lo que repercute directamente en el incremento del PIB nacional. Además, desde esta federación apuntan a que, debido a estas demandas, en muchas ocasiones se han seguido fabricando vehículos que hubieran desaparecido de la cadena de producción si no hubieran obtenido alguna otra ayuda oficial.

En este sentido, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha señalado que con el Plan PIVE 7 se está lanzando “el consumo, el empleo y una parte importante de la actividad industrial”.

Así, ahora solo queda esperar a que la cantidad asignada para esta propuesta sea ingresada al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, desde donde se hace el reparto económico a los concesionarios.