Un nuevo BMW está a punto de salir al mercado. A simple vista, su  robustez, sus líneas marcadas y agresivas y los faros alargados lo dotan de esas características que poseen los componentes de la marca alemana. Sin embargo,  un pequeño enchufe en el lateral izquierdo marca la diferencia con sus hermanos ya que el BMW X5 xDrive40e es el primer vehículo híbrido que la marca fabricará.

BMW X5 xDrive40e

©BMW

Así, el motor eléctrico está conformado por una batería de ión-litio de 12 voltios, situado en la parte de abajo del maletero, aprovechando así los espacios del BMW X5 xDrive40e. Para recargarla, existen tres opciones: conectándola a cualquier toma de corriente convencional, a la plataforma BMW Wallbox o en las estaciones de recargas públicas.

BMW X5 xDrive40e

©BMW

En contra de lo que se pueda pensar, este BMW es muy potente ya que cuenta con 313 CV sin que el consumo y sus emisiones de CO2 sean elevadas si se conduce en sistema combinando. Así, se estima que el gasto de combustible es de 3,3 litros de gasolina y 14,3 kWh de energía y las emisiones tan solo alcanzan los 77 gramos al kilómetro. Empleando únicamente el motor híbrido, el motor cuenta con un par de 250 Nm, una velocidad punta de 120 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

BMW X5 xDrive40e

©BMW

Así pues, en la consola central del BMW X5 xDrive40e el conductor puede elegir entre tres modelos de conducción, en función de si quiere disponer de una fuerza producida únicamente por el motor de combustible, eléctrico (MAX eDrive) o una hibridación (Auto eDrive). A su vez, para cada uno de estos también está disponible los reglajes de Confort, Sport y Eco Pro, activándolos con el botón Driving Experience Control.

Equipamiento  y tecnología

BMW ha ideado un sistema de gestión inteligente de la energía a través del cual el conductor puede hacer más intenso su pilotaje gracias a que se pone en funcionamiento el sistema de control del conjunto de propulsores. Además, la casa alemana ha creado una aplicación, llamada BMW Remote App, que permite controlar a través de un dispositivo móvil el estado de la batería eléctrica, ver la eficiencia del coches así como conocer donde se encuentra el punto de recarga más próximo a la ubicación.

BMW X5 xDrive40e

©BMW

En lo que respecta a la equipación de serie, cuenta con un sistema de amortiguación neumática en el eje posterior así como un sistema de control dinámico en la amortiguación DDC, un cuidado interior y exterior  y la opción de elegir el Paquete deportivo M.