Este fin de semana, el campeonato francés V de V Endurance Series volverá a inaugurar por cuarto año consecutivo la temporada de carreras 2015 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo hará con un programa de cinco categorías en la pista, que sumarán más de 13 horas de carreras, y una inscripción de 105 vehículos y cerca de 200 pilotos. Aunque hoy los participantes han realizado un primer contacto con el trazado catalán con las sesiones de entrenamientos privados, el certamen arrancará oficialmente mañana con los entrenamientos calificativos de todas las categorías y las primeras carreras.

IMG_9776

El V de V Endurance Series celebrará la primera ronda de una temporada que consta de seis pruebas más en diferentes pistas europeas. La matinal del sábado congregará los entrenamientos calificativos de todas las categorías que toman parte en el campeonato, mientras que a partir del mediodía, con las parrillas de salida ya definidas, se disputarán las carreras de la Challenge Formula V de V (12:00h), Challenge CN SPRINT (12:40h), Endurance VHC (13:25h), de vehículos históricos, y las “6 Horas de Barcelona-Catalunya” de Prototipos (14:40h), una carrera de resistencia que concentrará a 27 vehículos en la pista.

IMG_9512

El domingo se celebrarán el resto de carreras del V de V Endurance Series: dos mangas de la Challenge CN SPRINT (9:00h y 11:30h), dos mangas más de la Challenge Formula V de V (9:40h y 12:10h) y una carrera del Endurance VHC (12:10h). El colofón al fin de semana lo pondrá las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos (13:10h), una carrera de resistencia que contará con la participación de dos antiguos componentes del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya: Nil Montserrat y Oliver Campos.

IMG_9912

Entrada gratuita y acceso al paddock durante el fin de semana
La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al campeonato V de V Endurance Series es gratuita durante todo el fin de semana para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. El acceso al paddock también será libre para todos los espectadores.

La entrada a las instalaciones se realizará, a pie o en vehículo, a través del Acceso Principal (Área Oeste). Los vehículos se podrán estacionar en los parkings interiores del Circuit de Barcelona-Catalunya.

IMG_9591

Se podrá seguir toda la actividad de pista desde las Tribunas Principal, I, H y G.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor.

Mas imágenes de 2015, pinchando AQUI!

Mas imágenes de 2014, pinchando AQUI!