Una inscripción de 126 equipos era el panorama con el que se iniciaba el campeonato gallego de rallyes con la disputa de la primera cita calendada, el Rally do Cocido 2015.

Pais

©Cece Comunicación

Tras los 127 kilómetros cronometrados, y trece tramos, tan sólo llegaban a la meta un total de 69 vehículos, dando así honor a la dureza de los tramos. En los primeros compases el rallye fue comandado por Alberto Meira, quién volvía con ganas a la competición para luchar por hacerse con la victoria final. Esta le fue de cara en el comienzo del rallye haciendose con varios scrath que le hicieron ser el primer líder de la carrera.

El de Vincios debía decir adios por avería mecánica y dejaba el liderato a los hermanos Pais, quién se hacían con scrath posteriores afianzandose en dicha posición pero con un Otero que también protagonizaba algún scrath. Finalmente un pinchazo, una avería en la varilla del cambio por la mañana y un trompo en los tramos de tarde, no impidieron a Álex Pais acumular y dosificar una diferencia hasta el último metro de la competición y ante el ataque de un Alberto Otero que, con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, se conformó a la postre con la segunda plaza tras el equipo del ACSM Rallye Team y a tan solo 2´6″ de margen.

Muñiz

©LDS Prensa

Bajas destacables en el rallye fueron las protagonizadas por Amador Vidal quién abandonaba en el tramo de Oseira, con problemas en el embrague de su Peugeot 106 Maxi; otras varias tras salidas de pista, ninguna de relevancia física reseñable, como las protagonizadas por Beni Alonso en O Couto, donde también se salía de pista Jesús Ferreiro, obligando a neutralizar el tramo por la asistencia de la ambulancia al copiloto de este.

En cuanto al resto de clasificaciones estos fueron los vencedores.-

– la Top Ten Pirelli fue para Álvaro Muñiz
– la Copa Volante FGA fue para Álvaro Méndez,
– la Pirelli AMF fue para Rubén Fernández
– la Seguro x días fue para Iván Vázquez

Clasificación final XXI Rally do Cocido 2015
1.-Pais-Pais (Mitsubishi Lancer Evo X) 1h19’56.655
2.-Otero-Rodriguez (Mitsubishi Lancer Evo X R4), a 0’02.600
3.-Muñiz-Vilas (R/Clio Cup R) a 1’57.728

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

Amalia Vinyes

©Fotoesport

Las declaraciones

Alex Pais: “Ha sido un gran rallye. Después de muchos meses de inactividad y con un coche muy diferente al que habíamos utilizado en los últimos tiempos en el nacional, lograr una victoria en la primera prueba del año es realmente la mejor forma de comenzar. No fue fácil, nosotros hubiésemos firmado ayer viernes por un puesto en el podium, pero tal y como se fue desarrollando la carrera veíamos que teníamos opciones de vencer y conseguimos una buena ventaja que pudimos dosificar ante Otero. Nuestro objetivo principal era rodar con el coche en carrera y hacernos a sus prestaciones, volver a coger rítmo en el autonómico, y si podía ser sumar una buena cantidad de puntos para tener opciones al título a final de año, mucho mejor. Y todo ha salido a la perfección, en una prueba de máximo coeficiente conseguimos nuestro primer triunfo en un rallye, además en uno con tanto carisma como posee el de Lalín. Ahora tenemos que pensar ya en las próximas citas, con el claro objetivo de ser candidatos al título gallego este año»

Amàlia Vinyes: «Sin duda este es un gran rally, todas las especiales tienen algo que las hace atractivas, he disfrutado mucho y por poco que pueda repetiré en el Ralli do Cocido. Mi primera valoración es que puede ser muy divertido una vez lo conoces a fondo. Para pedir algo más, me gustaría que tuviera un poco más de potencia pero, también es cierto que, para empezar a pelearme con especialistas de un mundo tan diferente al que estoy acostumbrada ya está bien.»

Vídeo by bunnings

Vídeo by FZRvideo

Vídeo by XeadaCompeticion