La casa Audi, hace unos meses, propuso el concurso Copa Audi de Conducción Autónoma, en el que han participado más de 50 estudiantes, para que estos desarrollasen un software con el que conseguir hacer más fácil la conducción de sus vehículos y afrontar, con mayor determinación, los posibles peligros. Para ello, los participantes disponían de una maqueta con control a distancia a escala 1:8 del conocido Q5.

Tras la celebración de la final, la casa alemana ha dado como vencedor al equipo conformado por los jóvenes de la Universidad Técnica de Múnich, ya que el jurado quedó impresionado por las soluciones en los sistemas de asistencia que los estudiantes aplicaron.

Copa Audi de Conducción Autónoma

©Audi

Así, el responsable de Recursos Humanos y director de las Relaciones Laborales en Audi, Thomas Sigi, ha expresado que buscan gente “con espíritu pionero” y grandes apasionados de “las tecnologías innovadoras” que estén “ocupados en las complejas situaciones del futuro” mientras todavía son estudiantes. Con estas premisas, los otros dos grupos que han cumplido con los objetivos de la fábrica han sido el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, segundo, y la Universidad de Friburgo, tercera clasificada, recibiendo por estos méritos 5.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Del mismo modo, y debido a la gran acogida que ha experimentado esta primera edición, los directivos de Audi ya están pensando en la próxima iniciativa y han asegurado que el año que viene volverán a poner en marcha la Copa Audi de Conducción Autónoma.