La marca BMW está muy concienciada con cuidar el medioambiente. Prueba de ello es que sus coches, pese a ser potentes, incluyen una tecnología que los hacen menos contaminantes. En esta misma línea, la empresa ha anunciado que en su cadena de producción este aspecto también se tiene en cuenta. Por ello, BMW ha conseguido que el 51 % de la energía que emplea para la fabricación de sus unidades provenga únicamente de energías renovables, un porcentaje que prevé aumentar progresivamente hasta alcanzar el 100 %.

Así lo ha comunicado la directora de sostenibilidad y protección de BMW Group, Ursula Mathar, quien ha dado a conocer las fases en las que se llevará a cabo este objetivo. No obstante, la responsable de este departamento ha remarcado que “la viabilidad económica es esencial para la implementación” a nivel mundial.

BMW X5 xDrive40e

©BMW

El primer paso para esta aplicación radica en mejorar la eficiencia del consumo energético en cada uno de los puntos de fabricación y, posteriormente, se centrarán en instalar más fuentes renovables en cada uno de ellos. Pero, como llegar a ser autosuficientes no va a ser fácil, se proveerá también de electricidad de fuentes renovables de compañías energéticas.

Ahora, con este propósito tan marcado, solo hay que esperar a que la fábrica alemana alcance sus expectativas.