El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 esta dando sin duda un salto de calidad y cantidad, muestra de ello es el amplio crecimiento en listas de inscritos que había en 2013 para ser mejoradas en 2014 y más aún en 2015. El nombre de los pilotos también que luchan también por la scratch son para sin duda no perderse ninguna de las citas, tanto las que se han disputado como las que se disputarán, con nombres como Nani Roma, Nil Solans, Oscar Fuertes, Jorge del Cid, Alberto Monarri, Amador Vidal… o incorporaciones internacionales como los argentinos Mario Bainotti y Luciano Bonomi. No hay que olvidar promesas como Pepe López, actual líder en 2RM, y la copa monomarca Copa Kobe Motor, con 11 inscritos, que aportan un gran valor también al campeonato.

Karl Kruuda RallyRACC Catalunya Costa Daurada - Barcelona

©Nacho Mateo

Hoy se han hecho público varios nombres más de nivel internacional, tras conocemos un gran trabajo por parte de la organización de la prueba, que llevará a pilotos internacionales a salir en la prueba gallega del campeonato, el Rallye de Curtis. En esta cita se ha confirmado la presencia del piloto portugués Wilson Aguiar, quién estará a los mandos de un Peugeot 208 R2, el piloto belga Ghislain de Mevius quién participará con un Fiesta R2 y una de las novedades sin duda, la presencia del piloto del mundial de rallyes WRC2, Karl Kruuda, quién junto a su coopiloto Martin Järveoja estarán con su Citroën DS3 R5, vehículo y equipo sin dura digno rival para luchar por la scratch de la prueba gallega.

Las inscripciones aún están abiertas, finalizarán el 20 de abril a las 20 horas, así que aún es posible competir en la cita nacional, por cierto es muy probable contar con más presencia internacional en esta cita que hará sin duda tanto las delicias del público que sin duda se agolpará en las cunetas para ver a estos bravos pilotos, como para ser participante de una cita que promete ser de las top nacionales.

DE INTERÉS

Web de la prueba: Pincha aquí