El Rally Pla d’Urgell va a tener este año una buena dosis de inscritos gracias a la coincidencia del Volant RACC i el Focuxtreme, entre ambas copas de promoción suman un total de 31 inscritos de los 47 totales.

La Escuderia Mollerussa ha organizado una prueba con dos tramos distintos, A y B, que se van a repetir hasta en tres ocasiones. En total serán 69,27kms cronometrados de 200 que tiene el Rally, el 34% de la distancia recorrida será contra el reloj.

Con sede en la ciudad leridana de Mollerussa, la cita dará comienzo a las 12:30h en el pódium de salida y acabará a las 21:00h con la entrega de premios en el mismo lugar. En poco más de cinco horas se van a disputar todos los tramos del Rally con lo que se puede interpretar lo apretado que va a estar todo.

© Nacho Mateo

Los dos pilotos que el año pasado dominaron la prueba, Joan Vinyes, el ganador, y Carles Llinàs no estarán presentes este año. Pero el testigo lo recogen otros pilotos que seguro van a dar mucho que hablar.

Con el numero uno y estrenando el Ford Fiesta R5 de manera oficial, estará Josep Mª Membrado – Jordi Vilamala. Veremos si el Ford puede con los Mitsubishi Evo de Vidales – Hereu o Teixidor – Sabater, pilotos muy agresivos en su estilo que pueden dar la sorpresa. Duros rivales, y actuales líderes del certamen de tierra, serán Miquel Prat – Daniel Montaner con el Mitsubishi Colt Proto de PCR.

Destacar también la presencia de Jordi Rodriguez – Jaime Morales con el Peugeot 107 Proto o Domenech – Marchal con el nuevo Citroën DS3 R3T. Coches pequeños pero con gran potencial. Zimmer – Argemi volverán a salir con el Suabaru Impreza, lo mismo que Oliver – Josep con el Citroën C2 Proto.

© Nacho Mateo

Los actuales vencedores de la Focuxtreme, Molina – Camps, volverán a sacar su nuevo y potente Ford Focus ST, veremos si tienen más suerte que en La Terrissa y pueden demostrar su potencial y el del coche.

Entre los coches más “pequeños” nombrar a Fontaner – Jimenez que en La Terrissa estuvieron a un nivel extraordinario acabando en el podio. Gutiérrez – Continjoch saldrán otra vez con el potente Citroën Saxo VTS, unidad parecida a la recientemente adquirida por Puig – Davi, su estreno en La Terrissa no fue del todo bueno al tener que abandonar pero demostrando las posibilidades del vehículo.

© Nacho Mateo

Guillamet – Grau saldrán de nuevo con el Seat Ibiza 1.8T, misma unidad de Guerrero – Moreno. Ferrerons – Segarra estarán presentes con el Peugeot 205, unidad que han cambiado a última hora por su habitual 206 RC.

En el Volant RACC Ramon Cornet – Dani Noguer llegan como líderes tras su triunfo en los embarrados tramos de La Terrissa. Pero Besolí – Carulla seguro que les plantan cara, con un año más de experiencia, el piloto andorrano ha demostrado un gran salto cualitativo. Oviedo – Garcia también demostraron en la primera cita que están ahí y pueden atacar la primera posición.

Pero sin duda el que querrá salir a por todas y así borrar el abandono de la primera prueba será Pau Frigola copilotado por Ana Tizón. Bassas – Brugué también intentarán mejorar su cuarta posición y luchar por las plazas de podio. Castán – Coronado, la novedad de Español – Martínez y el espectacular Jiménez – Ramírez completan la lista del Volant.

La Focuxtreme dará el banderazo de salida de manera oficial este fin de semana. Con 23 de los 27 inscritos presentes en la prueba ilerdense, se espera que la competencia sea feroz. A los pilotos que ya venían disputando la prueba de manera habitual la temporada pasada se le suman muchos otros que estarán dispuestos a llevarse el título y el premio final, un test con un Ford Fiesta R2 del equipo M-Sport.

Información del Rally: Pincha aquí