La nueva generación del SEAT Alhambra llegará a los concesionarios españoles durante los meses de verano de este año. Con ello, la información relativa a las prestaciones y el diseño de este nuevo monovolumen están trascendiendo y, aunque todavía no está físicamente presente en los puntos de ventas, ya se están recogiendo pedidos de este vehículo.

Seat Alhambra

©Seat

Así, estéticamente son pocos los cambios que se han efectuado en sus líneas. Las alteraciones más relevantes son la incorporación de los pilotos LED en la parte trasera, la inserción del logo tanto en la parte frontal como en el portón y unas nuevas llantas de diseño. Ya en el interior del habitáculo destaca el sistema de acceso y arranque sin necesidad de insertar la llave, un diseño del volante mejorado, tomando como referencia el del Seat León y un amplio surtido de colores para los acabados. Asimismo, el resto de elementos son susceptibles de mejoras dependiendo de la versión que el comprador elija, teniendo el abanico de la versión Reference, Style y Style Advance.

Seat Alhambra

©Seat

Pero la verdadera revolución del SEAT Alhambra está en su gama de motores y en el completo sistema de infoentretenimeinto. Este último, el llamado SEAT Easy Connect, se caracteriza por la incorporación de distintas pantallas táctiles de alta resolución y un revolucionario sistema de cálculo de ruta más rápido.

Seat Alhambra

©Seat

En cuanto a la motorización, se ha conseguido descubrir una nueva forma de combustir hasta un 15 % menos de carburante, obteniendo las mismas prestaciones y cumpliendo la normativa EURO6 de contaminación. En este sentido, este monoplaza ofrece tres motorizaciones diesel (2.0 TDI 115CV, 150CV con opción a tracción a las cuatro ruedas o 184 CV) y dos de gasolina (TSI 150 CV y 220 CV). Además, se puede optar por combinar estos motores con el sistema automático de doble embrague DSG (a excepción del diesel de 150 CV), que, en cuanto el conductor deja de acelerar, se desacopla el motor entrando en punto muerto y provocando este ahorro significativo de fuel.

Seat Alhambra

©Seat

Elementos que mejoran la seguridad

El SEAT Alhambra viene equipado de serie por un sistema de freno multicolisión, que hace que el vehículo frene automáticamente, un sensor de ángulo muerto, asientos con masaje para hacer más cómodos los viajes y un chasis adaptativo DCC, que regula las válvulas de los amortiguadores para adaptarse a las características del firme.