El XXXI Rallye Ría de Noia, segunda prueba del campeonato gallego de rallyes de asfalto,tendrá como escenario la comarca del Barbanza. Dicha prueba dará comienzo hoy a las 07:55h finalizando a las 20:34. Serán un total de ocho tramos divididos en cuatro secciones que suman 333,400km de los que 96,000km lo serán cronometrados.

La particularidad de esta prueba, organizada por la Escudería Berberecho, ha residido en que un total de 170 pilotos se inscribieron en la cita, a lo cual aplicando el reglamento de la FGA 20 equipos – incluso punteros – se han quedado fuera de poder participar.

Entre los pilotos a ganar en la scracth esta el actual líder del campeonato, Pais, además podremos ver a Meira o a Caamaño, quién estrenará el Porsche con el que le veremos también en el campeonato nacional, además de poder ver a Manuel Senra y Luis Penido entre otros.

Tino Iglesias

©LDS Prensa

Inicio de la Copa Seguroxdias

De esos 150 pilotos, 59 están inscritos en la novedosa Copa Seguroxdias, que se ha convertido en el evento del mundo de motor de la temporada.

Dicha copa está dirigida a los pilotos amaters más humildes cuyas pretensiones no son más que pasar un buen rato y disfrutar del asfalto y el ambiente. Esta Copa se encarga de que estos pilotos no solo disfruten de la velocidad, sino que puedan competir dentro de las posibilidades que sus vehículos les permiten.

El buen ambiente generado alrededor de la Copa y haber hecho un evento a la medida de los pilotos ha creado una pequeña comunidad de pilotos dentro de Galicia que venían demandando una Copa para la mayoría. La reacción de los pilotos ha sido inmediata a en el estreno de la Copa se ha convertido en la Copa con más pilotos del Campeonato Gallego de Rallyes.

Alex Pais

©Cece Comunicación

Álex Pais: “El Rallye Ría de Noia siempre ha sido una prueba exigente, en el que sufren mucho los coches y también los pilotos, y una vez reconocidos durante el fin de semana pasado las especiales que lo componen hemos visto que va a ser una carrera complicada. Llegamos como líderes provisionales, por lo que haremos todo lo posible por mantener ese puesto en la general, para ello vamos a intentar pelear por el rallye pero siempre mirando hacia el campeonato sin correr riesgos. El principal objetivo, estar en el podium, que sería el mejor para seguir manteniendo nuestras posibilidades”

Luís Penido: “Lo cierto es que para mi es toda una victoria estar en la salida de esta 31a edición del Rallye de Noia. Hemos tenido que trabajar muy duro para reconstruir nuestro Mitsubishi Lancer EVO VI después del accidente de la Subida a La Estrada, y hemos necesitado la ayuda de muchos grandes amigos que nos han permitido estar aquí. Ahora debemos volver a coger ritmo de competición, y conocer las novedades que tenemos en el coche, como son los neumáticos Kumho. Esperamos encontrarnos cómodos con todo el conjunto, y poder volver a pelear pronto por estar arriba, pero de momento nuestro principal objetivo es terminar, y divertirnos”.

Daniel Mariño Calvo: “No buscamos obtener un gran resultado en Noia. Ante todo corremos para divertirnos, y es lo que vamos a hacer. Queremos hacer un buen rallye, de menos a más según vayamos cogiendo el ritmo, y pasarlo bien durante todo el día. Si todo va bien, quizás podamos marcar buenos tiempos al final del día, pero veremos como va el rallye, y ante todo buscaremos llegar a la meta”.

Los tiempos on-line

La prueba podrá seguirse a través de internet, con resultados en directo a través del portal www.temposfga.eu

Tramo Horario 1ª pasada Horario 2ª pasada

A – NEUMÁTICOS TINO 08:36 11:35
B – MEMORIAL MANUEL LOJO 09:29 12:28
C – AUTOS PATIÑO – VOLKSWAGEN 16:36 19:12
D – AUSAVIL 17:29 20:05

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos : Pincha aquí

Descarga el mapa general : Pincha aquí

Descarga el programa Horario: Pincha aquí

Descarga elItinerario Horario: Pincha aquí

CRÓNICA Y CLASIFICACIONES POST CARRERA

Alex Pais se lleva la 2ª cita del campeonato el Rallye de Noia 2015: Pincha aquí