La escuadra Teo Martín Motorsport volverá en 2015, tras dos décadas apartado de la competición, como equipo oficial. El equipo madrileño retomará así su andadura en los circuitos con un vehículo, un McLaren 650S GT3 de última generación, con la firme intención de pelear por el título del campeonato International GT Open.

Los pilotos que pilotarán este vehículo serán los portugueses Álvaro Parente y Miguel Ramos. Ambos pilotos tienen una dilatada experiencia en el campeonato organizado por el español Jesús Pareja, si bien el primero además es piloto oficial de la marca quién a puesto a disposición del veterano promotor madrileño un piloto de garantías y conocedor del vehículo, al que además se le suma el subcampeón en 2014 del campeonato, Ramos, conseguido a bordo de un Corvette.

En cada una de las citas del calendario se contará con el personal de ingeniería de McLaren y de esta forma se trabajará junto al equipo para optimizar el rendimiento del conjunto. Desde la estructura madrileña también se tendrá el acceso al programa de desarrollo GT3 dispuesto por McLaren GT.

Miguel Ramos-Alvaro Parente-Teo Martín-Carlos Gracia

©MotorVSMotor

Andrew Kirkaldy, Director General de McLaren GT ha comentado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo Teo Martín Motorsport a la familia McLaren GT. Teo y su equipo tienen una gran historia en varias categorías del deporte del motor y estamos ansiosos de trabajar con ellos durante esta temporada 2015. El 650S GT3 ya ha demostrado su potencial con un podio en las 12 Horas Gulf, y tomaremos el aprendizaje efectuado con nuestro extensivo programa de tests y trabajaremos codo con codo con el equipo de Teo Martín Motorsport para asegurarnos de que son lo más competitivos posible lo antes posible. Un equipo McLaren GT ganó el título de Campeón del GT Open en 2013, y trabajaremos duro con Teo Martín Motorsport para conseguir ese mismo éxito este año con el 650S GT3.”

Teo Martín, propietario de la escudería se siente encantado con este nuevo proyecto: “Estoy muy orgulloso de esta alianza con McLaren y satisfecho de que en menos de un mes se haya podido montar un equipo. Espero repetir los éxitos que tuvimos en los años 80 y 90 y dedicárselo a todos los aficionados del deporte del motor”

Teo Martín

©MotorVSMotor

El porqué de tan rápido

La intención del promotor madrileño, Teo Martín, era poner en pista, dentro del International GT Open, un vehículo de su propiedad, un Porsche 911 GT2, lamentablemente la nueva normativa del campeonato dejaba a estos vehículos muy desfavorecidos en deferencia de los GT3, además los GT2 que pudieran incluso pasarse a GT3, la tecnología se inclinaba a favor de los gentelman drivers, no de un equipo ganador.

Tras intentar varios proyectos, incluso con BMW antiguo proveedor de la estructura madrileña y con quién fueran campeones en el CET, la balanza se decanto tras un cruce de correos con el preparador británico McLaren, con quién tuvieron un buen feeling, el trato se cerró rápido, además la estructura madrileña tendrá el apoyo oficial de la marca.

Poco después, tras proponer a un piloto de garantías oficial la marca británica, como era Álvaro Parente, se cerró con Miguel Ramos su entrada en la estructura. A partir de ahí se realizaron todos los test de pretemporada donde la estructura madrileña a tratado de poner a punto una montura en principio que puede luchar por ganar el campeonato.

McLaren 650S GT3

©Teo Martín Motorsport

El vehículo

La estructura madrileña apostará, tal y como hemos indicado, por un vehículo McLaren 650S GT3 para tratar de luchar por el campeonato. Este vehículo a diferencia de su hermano el de calle, tiene menor potencia pero esta adaptado más a competición, por lo que la aerodinámica y frenos le hacen ser valedor de un plus de cara a tratar de hacerse con un hueco entre los aspirantes al título.

Datos técnicos del McLaren 650S GT3
Chasis : McLaren MonoCell fibra de carbono con semichasis de aluminio.
Aerodinámica: Alerón trasero ajustable. Difusores delanteros y traseros.
Motor: 3.8 V8 twin turbo McLaren M838T-650CV.
Electrónica McLaren ECU.
Trasmisión: Cambio secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante.
Dirección: Electro-hidraúlica asistida con ajustes de mapa.
Sistema de frenos: Monoblock pinzas con discos ventilados.

Alvaro Parente

©MotorVSMotor

Los pilotos

Álvaro Parente se convirtió en piloto oficial de McLaren GT en el año 2011, después de haber participado durante 10 años en monoplazas donde formó parte de diferentes Campeonatos como en la Fórmula 3, World Series by Renault y GP2.

Por su parte, Miguel Ramos también comenzó en la categoría de monoplazas, y dio el salto a los GT en el año 2002 ganando esa misma temporada el Campeonato de España de GT. Posteriormente ya en el International GT Open ha logrado estar en puestos cabeceros consiguiendo su mejor resultado un subcampeonato.

Miguel Ramos

©MotorVSMotor

Un posible segundo coche con pilotos españoles

La intención de la estructura madrileña era la de al menos poder llevar dos vehículos al campeonato. Este segundo vehículo inicialmente estuvo integrado por dos pilotos españoles, el asturiano Javier Villa y el madrileño Gonzalo de Andrés, pero finalmente o al menos momentaneamente se caía dicho proyecto al caerse el que iba a ser el patrocinador de este vehículo, una entidad bancaria.

Tras este primer intento la intención del equipo sigue de nuevo siendo firme, la de llevar al menos dos vehículos y aprovechar la estructura, por lo que no se descarta el proyecto e incluso se baraja la intención de sentar a un gentelman driver o un piloto que aporte patrocinio, al cual se sumaría uno de los pilotos mencionados.

Camión Teo Martín Motorsport

©MotorVSMotor

El inicio del campeonato

El International GT Open comenzará en breve, concretamente el próximo fin de semana del 24 al 26 de abril en el circuito francés de Paul Ricard, para posteriormente visitar Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Spa, Monza, y Barcelona, que cerrará el campeonato el último fin de semana de octubre.