La jornada de entrenamientos en el circuito Autodromo Do Algarve se ha celebrado hoy Sábado con una climatología muy cambiante en el trascurso de ambas sesiones clasificatorias. La montaña rusa de Portimao siempre selectiva con los pilotos, ha añadido a su dificultad el clima dejando la pista mojada en las primeras sesiones de entrenamientos.

© David Persé – Trazando Fino

Moto3

En la categoría de Moto3, Joan Myr ha dominado las dos sesiones de entrenamientos con un crono de 1:49.449. Le acompañarán en la primera fila, el italiano Nicoló Bulega y en holandés Bo Bendsneyder.

© David Persé – Trazando Fino

Moto2

Xavi Vierge sigue en un gran estado de forma después de su excelente final de temporada en la pasada temporada. En el inicio del FIM CEV Repsol 2015, Vierge quiere ser la referencia a seguir y ha conseguido la pole para mañana con un crono de 1:45.532, le acompañarán en primera fila, el novato en la categoría, Luca Marini y su compañero de equipo Edgar Pons.

© David Persé – Trazando Fino

Superbike

Carmelo Morales ha vuelto a conseguir una nueva pole a su vuelta a Yamaha, Con un crono de 1:46.077 le arrebataba la primera posición al estadounidense Kenny Noyes y el francés Axel Maurin.

El horario para las carreras de mañana es el siguiente:

11:00 Moto2™ (17 vueltas)
12:00 Superbike (17 vueltas)
13:00 Moto3™ (16 vueltas)
14:00 Moto2™ (17 vueltas)
15:00 Superbike (17 vueltas)
16:00 Kawasaki Z Cup (16 vueltas)

 

Los seguidores del FIM CEV Repsol que cuenten con entrada o invitación podrán acercarse el domingo al centro de acreditaciones, en el acceso principal al paddock del Autódromo Internacional do Algarve, para recoger una acreditación y tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en los eventos del campeonato, en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo en cada evento una carrera de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, ampliándose la oferta en aquellos eventos en que estén programadas dos carreras de Moto3™.
Además, la repercusión del FIM CEV Repsol se ve reflejada en el interés mostrado por cadenas como BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza), que también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas durante todos los eventos en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmirá en directo y durante la temporada completa una carrera tanto del Moto3™ Junior World Championship, como del Moto2™ European Championship. En Portugal, todas las carreras celebradas este domingo serán emitidas en directo por Sport TV.
Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).
En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.
Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com